FIN DE SEMANA LARGO: GRAN MOVIMIENTO TURÍSTICO EN MAR DEL PLATA



Fin de semana largo: gran movimiento turístico en Mar del Plata

La ocupación hotelera en la ciudad supera el 70 por ciento y se debieron adicionar unos 40 servicios para hacer frente a la demanda de boletos de micro.

Este panorama se evidenciaba en la terminal ferroautomotora, donde a los 80 servicios diarios que disponen las empresas de micro (Flechabus, Plusmar, Empresa Argentina, El Cóndor, Chevallier, Costera Criolla y Tony Tour), se debieron adicionar para hoy unos 40 coches para hacer frente a la demanda de boletos.

Uno de los atractivos con los que contarán los turistas que lleguen a “La Feliz” será la muestra del papa Francisco, que ya recibió más de 100 mil personas y que este domingo de Pascuas culminará en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata.

También podrán disfrutar este fin de semana de la tradicional banquina y del centro gastronómico del puerto para degustar de platos típicos marinos, así como disfrutar las caminatas por el boulevard marítimo y contemplar la serenidad que transmite el mar.

Para los más jóvenes o deportistas, en Playa Grande estará el campeonato internacional de Semana Santa.

En tanto, en el Casino Central se desarrollará el 45º Abierto de Ajedrez Ciudad de Mar del Plata y el golf tendrá sus certámenes tanto en Acantilados como en Sierra de los Padres.

El presidente del Ente Municipal de Mar del Plata, Pablo Fernández, señaló que “hay buenas expectativas y consideramos que si bien este año tenemos un día menos para que disfruten los visitantes de la ciudad, será bueno” .

“Este fin de semana ya es un clásico en Mar del Plata, donde viene gente y disfruta de las diversas actividades para todos los gustos y edades que ofrece la ciudad. Un abanico de actividades tanto para el turista como para el marplatense”, expresó.

Desde el sector hotelero manifestaron que las reservas superan el 70 por ciento.

En ese marco, detallaron que los establecimientos de cinco y cuatro estrellas superan el 80 por ciento; mientras que los de tres y dos estrellas alcanzan el 50 por ciento.

 

Fuente: puntonoticias.com

Un comentario sobre “FIN DE SEMANA LARGO: GRAN MOVIMIENTO TURÍSTICO EN MAR DEL PLATA

Agrega el tuyo

  1. Bien. Este fin de semana estoy en Buenos Aires, por distintos motivos. La primera vez que fui a Mardel fue en 1966, la más reciente fue hace un mes. La última vez que fui en semana santa fue en 1979: gracias a que mi padre decidió llevarnos en TREN y no en auto, es que llegamos de regreso en el tiempo previsto. En mi caso me basta sólo con ESTAR en Mar del Plata, respirar su aire, con eso me siento pleno. Hay que mejorar muchas cosas, sobre todo en la ruta 2. El mes pasado tardé 5 o 6 horas desde Bsas a Dolores y 2 desde allí a MDP. ¿La causa? Al llegar a Dolores, enorme cantidad de autos subía al viaducto para la RUTA 63, despejando totalmente la R2 de allí en adelante, sin exagerar ni un poquito. Al regreso, despejada hasta ese empalme, veíamos otra vez todos esos autos SUMÁNDOSE a la R2 provenientes de La Costa: se agregaba muchísimo tránsito y no se agrega ni un carril. Todos los finde largos pasa lo mismo. Y no quiero imaginar todos aquellos autos yendo por la ruta 11, que NO SÉ QUÉ ES LO QUE ESPERA EL GOBIERNO para convertirla en autovía en su totalidad. A veces, esto acobarda a quien piensa pasar un finde de esparcimiento con la familia.,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: