Emisario submarino: ¿inauguración para mitad de año?


El presidente de Osse dijo que falta muy poco para que se concrete. Anticipó que la recuperación de las playas “es muy rápida”.

Por: Redacción 0223
Publicada 07/04/2014 | 7 comentarios
El emisario submarino está en su etapa final. Foto: 0223.

El emisario submarino es, tal vez, la obra más mencionada en la historia de Mar del Plata. Y  todo indica que esa promesa de años y años se convertirá en realidad en los próximos meses. La obra está avanzada en un 96%, este mes se colocará el último tramo de 220 metros de tubos que unirá la obra de tierra con lo que se hizo en el mar.

“Con eso quedaría finalizada la obra de ejecución del emisario y comenzaríamos una etapa de ajustes, verificación de uniones y pruebas”, señaló Dell Olio.

De esa manera, se pondría en marcha el emisario submarino aunque con la planta de tratamiento vieja. Si bien está en proceso el llamado a licitación de la nueva planta, el presidente de Osse aclaró que la vieja planta se adecuó para que pueda funcionar sin problemas.

“La planta nueva es para poder procesar la misma capacidad que tiene el emisario que puede procesar entre 8 y 9 metros cúbicos por segundo de desperdicios. Hoy el pico nuestro es de 4 o 4,5 en verano. Por lo cual está proyectado para 20 o 30 años de crecimiento. Pero la planta actual procesa 4 metros. Cuando hicimos el estudio había dos posibilidades: ampliar la planta y duplicarle la capacidad o hacer una nueva. Dio más conveniente desde el punto de vista económico hacer una nueva”, explicó Dell Olio.

La obra de la nueva planta está acordada entre el Ente Nacional de Obras Hídricas (Enhosa). Se financiará con fondos del BID que aportará el 80% del dinero, mientras que el 20% lo pondrá Osse. “En este momento el expediente está aprobado por el Enohsa y está en el BID para que saque la no objeción. Y una vez que esté eso el Enohsa anunciará el llamado a licitación”, detalló Del Ollio, quien mencionó que el plazo de obra son 18 meses. De todos modos, el funcionario aclaró que en lo inmediato “el emisario va a funcionar con la planta actual sin problemas”

 

Fuente: 0223.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: