La ocupación hotelera casi alcanza el 80% en Mar del Plata


 

 

Los lugares para hospedarse en la principal ciudad balnearia del país están cerca de llenarse y los operadores del sector estimaron que viajará más gente el fin de semana. Por otro lado, se retuvieron un 50% menos de licencias de conducir por faltas graves

Crédito: Télam

El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, informó que entre el 23 y el 31 de diciembre ingresaron a Mar del Plata unos 340.000 turistas y durante el último mes de 2013 llegaron 700.000 visitantes.

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata estimó en un 80% la ocupación en los hoteles de mayor categoría y en un70% en aquellos de menor nivel.

En tanto, operadores hoteleros aseguraron que estos porcentajes subirán “sustancialmente” durante el fin de semana y prevén que pueden superar el 90% de las plazas disponibles.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, informó que la ocupación hotelera en la provincia oscila entre el 65 y el 70%, y afirmó que los destinos más elegidos son Villa Carlos Paz, La Falda, Villa General Belgrano, y Santa Rosa de Calamuchita.

Fuentes viales reportaron que por la autopista Córdoba-Carlos Paz el tránsito era “ágil”, con un caudal de 18 vehículos por minuto en la estación de peaje.

El director provincial de Política y Seguridad Vial, José Molina, reportó hoy que entre el 27 de diciembre y el 2 de enero se retuvieron 516 licencias a conductores por faltas graves en los controles del Corredor Vial Atlántico, un 50% menos en relación con igual período del año anterior.

El funcionario precisó que durante el receso de fin de año “se logró identificar y sancionar con multas que superarán los8 mil pesos a 227 conductores que habían adulterado el dominio de su vehículo con alguna de las 14 modalidades identificadas por las autoridades”.

En tanto, la Jefatura de Gabinete provincial recordó que “no contar con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente yno llevar alguna de la documentación obligatoria, son los motivos más habituales para la retención de las licencias”.

Asimismo, puntualizó que se aplicaron multas por circular con la VTV vencida, sin luces encendidas, carecer de seguro al día o con la cédula verde vencida, hacerlo sin el cinturón de seguridad colocado y por transitar por la banquina o realizar una maniobra indebida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: