Posteado por: rodrimdq | 11 noviembre 2015

Alquileres en temporada: enterate cómo prevenir las estafas


Alquileres en temporada: enterate
cómo prevenir las estafas
Por Redacción 0223 

 

Noviembre 11,2015 08:15

La Defensoría del Pueblo de Mar del Plata, en sintonía con todas las defensorías del país, emitirá una serie de advertencias junto al Colegio de Martilleros local y el Consejo de Informática provincial.
 

Ante la comodidad de internet, hay que tener cuidado con la ingenuidad y la confianza.
Las seis denuncias penales por estafas en alquileres que presentó el verano pasado la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon han sido sólo un mínimo respaldo estadístico para reflejar una problemática creciente en cada temporada estival. Y ahora, ante la llegada de un nuevo fin de año y las primeras contrataciones por alojamiento, la entidad decidió organizar una conferencia de prensa junto al Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata y al Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la provincia de Buenos Aires para brindar algunas herramientas de prevención.
El encuentro se pautó para este miércoles a las 10,30 en la sede de la Defensoría del Pueblo y, según adelantó en diálogo con 0223 uno de los titulares de la dependencia, Fernando Rizzi, la actividad “tendrá una repercusión muy importante, ya que la totalidad de las Defensorías del Pueblo del país difundirá en simultáneo la conferencia”.
Con la participación del presidente y vicepresidenta del Colegio de Martilleros, Miguel Donsini y Fátima Pugni respectivamente, y ante la presencia de los defensores del Pueblo Walter Rodríguez y Fernando Cuesta, las autoridades buscarán advertir a los turistas que piensan visitar la ciudad sobre diversas maniobras existentes en contrataciones de alquileres por internet, a fin de evitar fraudes por pagos adelantados o inmuebles que no son los publicados o directamente no existen.
De acuerdo al raconto de los casos evidenciados “durante la temporada 2013/2014, sólo en la Costa Atlántica, desde el partido de La Costa hasta Necochea, hubo 122 estafas”, detalló Rizzi. “En uno de los casos denunciados en Mar del Plata, se había puesto la dirección del local nocturno Blue, ubicado en avenida Colón y la costanera, con una foto de un edificio lindante” ejemplificó el defensor.
“Hemos realizado el trabajo de ir hasta el lugar que se le indicaba a los turistas, hemos llamado a las personas que en primera instancia habilitan contactos telefónicos para tratar esos alquileres. Normalmente, a la gente incluso se la brindan datos de cuentas bancarias que luego no se vinculan con su titular. Hubo familias que ni siquiera llegaron a destino, porque pagaron parte del monto acordado y no tenían un resto para cubrir sus vacaciones”, explicó Rizzi.
El objetivo de las organizaciones es dejar en claro que toda la base de datos de las inmobiliarias que operan legalmente se encuentran disponibles en la página web del Colegio de Martilleros y que, a su vez, todas las inmobiliarias tienen su sitio en internet. “Queremos que la gente sepa con quién está tratando”, concluyó uno de los Defensores del Pueblo marplatense.
Para el caso de aquellas empresas que ofrecen alquiler de departamentos en determinados edificios, Rizzi pidió que la gente que tenga dudas consulte a la dirección de correo defensoriadelturistamdp@gmail.com y, por último, resaltó: “Si la gente igual decide confiar, pedimos que guarde todo el papelerío pertinente, los números recabados a lo largo de la transacción y todo comprobante de depósito y transferencia reunido a lo largo de la contratación”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: