Posteado por: rodrimdq | 13 noviembre 2013

El móvil de Google Street View ya está fotografiando Mar del Plata


El año que viene, imágenes en 360º estarán disponibles en el servicio. Se trata de una herramienta que busca poner a todas las ciudades del mundo “a un clic de distancia”. El proyecto tiene objetivos turísticos, culturales, educativos y económicos.

https://www.facebook.com/sanzyordoquiinmobiliaria/posts/621940727848098

 

 

Un recorrido gráfico por la historia y evolución del servicio Google Street View.

 

 

Un móvil de Google, equipado con una cámara fotográfica con 15 lentes de 75 megapíxeles y dispositivos de GPS ya se encuentra recorriendo las calles de Mar del Plata. De esa forma, se están tomando imágenes de todos los espacios públicos de la ciudad, que el año próximo se podrán encontrar en la revolucionaria plataforma Google Street View, que se suma a los ya clásicos Google Maps y Google Earth.

Con esta herramienta, los usuarios tienen la posibilidad de acceder, en forma gratuita, a diferentes lugares del mundo, como si estuvieran caminando por ellos.

“Estamos muy contentos de haber llegado a Mar del Plata con este plan” indicó Florencia Fabapini, gerente de comunicaciones y asuntos públicos de Google Argentina ayer, en diálogo con este medio.

El proyecto, que se inició en octubre en Argentina -desde el kilómetro 0 del país en Capital Federal- está avanzando en distintas localidades del país. El objetivo es que en el transcurso de 2014, progresivamente, las imágenes estén disponibles en dicha herramienta.

“En Mar del Plata estamos en el nivel inicial, que es la recolección de imágenes. Luego esas imágenes pasan por varios procesos, uno de selección de las mejores y luego otro en el que se difuminan los rostros y las patentes de vehículos que puedan aparecer, por una cuestión de privacidad” explicó Fabapini, quien apuntó que la plataforma contará con “imágenes de todas las calles públicas de la ciudad”.

De esta forma “así como ya sucede con Nueva York, París o Taormina, Mar del Plata va a estar a un clic de distancia de todo el mundo”, aseveró la referente, agregando que “la visión de la ciudad será “en 360 grados o como si estuviéramos caminando por sus calles”.

El proyecto Google Street View, es una idea de Larry Page, uno de los fundadores de Google, quien se planteó la posibilidad de tener un gran banco de imágenes públicas de las ciudades. Su desarrollo comenzó en 2007 en Estados Unidos, primero de manera rudimentaria y hoy cuenta con “distintos tipos de móviles y cámaras de gran resolución” para tomarlas.

“Se planteó el objetivo de mostrar el mundo en diferentes dimensiones, como si una persona estuviera caminando a nivel de la calle. Es un planteo innovador, que puede generar impacto en distintos aspectos, como el turístico, cultural, educativo y económico, porque los negocios que se encuentren en el sistema pueden embeber la foto en sus propios sitios” señaló Fabapini.

Esta “funcionalidad” es una de las “capas” de Google Maps y ya cuenta con imágenes de 3.000 ciudades, en 50 países incluidas partes del Artico y de la Antártida. Además, hay productos especiales que incluyen recorridos por museos y lugares interiores paradigmáticos. Asimismo, hay imágenes bajo el agua, de la gran barrera coralina de Australia. También hay un especial en vertical, con imágenes de los 7 picos más altos del mundo, que incluye al Aconcagua.

“Esta es una herramienta que permite mostrar el mundo en todas sus dimensiones. Los usuarios pueden ver el lugar al que eligieron ir de vacaciones, la zona del hotel que se está por seleccionar. También se puede observar el entorno de una casa que se está pensando en comprar o alquilar, un productor puede elegir locaciones o, por ejemplo un docente de historia o geografía lo puede utilizar como herramienta de difusión del conocimiento y todo, de manera gratuita” aseveró la referente de Google Argentina.

El tiempo que demande la toma de imágenes de Mar del Plata es “impredecible”. Según confió Fabapini, tiene que ver con cuestiones climáticas y de luz, para que el material sea de excelente calidad. Y, reafirmó, que para Google la privacidad es “fundamental”, por ello, “si además del proceso de difuminación que hacemos, alguna persona ve una imagen que por algún motivo considera que no debe estar, puede pedir que se retire a partir de un sencillo formulario que se encuentra en el servicio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: