El Aida Cara es un crucero de lujo, que tiene en su interior grandes espacios y todo lujo de detalles, por mencionar uno de ellos, su gran teatro que tiene una capacidad para unos 540 espectadores, dispone de una exposición de arte, además de los habituales zonas de ocio, como discotecas, bares, restaurantes, casinos, jacuzzi, spa, piscina, gimnasio, etc… El Aida Cara se construyó en Italia en 1996 y en total dispone de 391 camarotes, doscientos de ellos son interiores y el resto exteriores. Puede alojar en total a 1186 pasajeros, además de 370 tripulantes.
La escala en Mar del Plata es la única de las cuatro que tenía pensado hacer la naviera esta temporada de verano. El buque mide 193 metros y a pesar de los trabajos de la draga Mendoza en Mar del Plata, el buque no puede sortear el canal secundario para ingresar y estacionarse en la Escollera Norte ya que el límite del canal de acceso es de 170 metros .
Aparentemente así como lo denuncia la ONG Nuestro Mar ,dedicada a la preservación y desarrollo del mar “para no pagar el costo político de este nuevo papelón que lo tiene como involucrado principal, a partir de su enfático optimismo sin fundamento alguno, Pezzati edificó una estrategia para informar que el barco no ingresará debido a malas condiciones para la navegación. “El barco permanecerá seis horas en puerto, aunque hay que ver las condiciones del tiempo”, contestó Pezzati en vísperas de la colada de fideos de la Fiesta de los Pescadores a todos quienes recordaban que se avecina el ingreso del “AIDA CARA”. Seguramente para Pezzati el jueves las condiciones serán malas, aunque el sol raje la tierra y el viento se repliegue. Cualquier excusa que esgriman será una burda mentira”
Fuente: Codigo Mar del Plata.com |
Deja un comentario