Los mayores aumentos se registraron en las unidades a estrenar de la zona selecta de Recoleta. Por el contrario, en el resto de la ciudad, como Belgrano, Palermo y Núñez las subas fueron inferiores a 2 por ciento
Entre los barrios relevados de la Ciudad de Buenos Aires, los de mayor precio promedio del metro cuadrado, tanto en el segmento de departamentos nuevos como usados fueron, Recoleta, Palermo, y Belgrano con valores que van desde u$s2.597 y u$s2.068 para el caso de departamentos nuevos.
Según las estimaciones del Instituto de Economía de la de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Argentina de la Empresa, el valor promedio simple de oferta del m2 para el conjunto de barrios relevados es u$s1.862 para los departamentos nuevos y u$s1.756 para los usados .
En líneas generales, se observó que en Recoleta, el valor promedio del m2 a estrenar se incrementó en 11,2% en relación con los niveles relevados en febrero último, debido a una caída temporaria registrada en el último mes mencionado.
Asimismo, los precios de departamentos nuevos en los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez crecieron 1,5%, 1,2% y 1,2%, respectivamente.
En materia de departamentos usados, la mayoría de los barrios observados experimentaron aumentos en sus precios respecto del relevamiento de diciembre pasado. Por ejemplo: Recoleta creció 2,3% y Palermo lo hizo en 0,6 por ciento.
Destaca el trabajo de la UADE que » sólo se consideraron departamentos en buen estado edilicio en zonas donde la muestra de inmuebles obtenida permitía estimar un promedio representativo. De esta manera, fue posible disponer de una base de más de cinco mil departamentos. A partir de dichos precios y de la superficie cubierta de cada departamento, se calculó el precio de oferta del M2 promedio. A los efectos de homogeneizar la muestra no se consideraron inmuebles en cuyo precio se incluyó cocheras».
De todas formas, advierten los expertos que el mercado se encuentra muy fragmentado, por la diversidad de calidad de las ofertas, tanto en la franja de nuevos como de usados, y las diferentes urgencias de inversores y compradores, en un contexto de virtual estabilidad del tipo de cambio.
fuente: infobae.com
Deja un comentario