Elaboran un proyecto para transparentar la información de concesiones de playas


ELABORAN UN PROYECTO PARA TRANSPARENTAR LA INFORMACIÓN DE CONCESIONES DE PLAYAS

Impulsada por una ong en conjunto con la comisión de Turismo del Concejo Deliberante. La importancia en este proyecto radica en transparentar el manejo del mayor recurso turístico de Mar del Plata.

28 JUNIO, 2019 POR REDACCION PUNTONOTICIAS DEJA UN COMENTARIOFacebookTwitterWhatsAppEmailPrint

La Organización Mar en conjunto con la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante elaboraron un proyecto de Ordenanza para garantizar el acceso a los datos de las concesiones de Unidades Turísticas Fiscales del Municipio de General Pueyrredon.

La importancia en este proyecto radica en transparentar el manejo del mayor recurso turístico de Mar del Plata.

El proyecto Transparencia Activa busca garantizar el derecho de acceso a la información pública, el cual comprende “el derecho de toda persona a solicitar y recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, que se encuentra bajo custodia del Estado”.

En noviembre de 2018, la Organización Mar presentó un pedido de acceso a la información pública al Ente Municipal de Turismo con el objetivo de recibir información relativa a las condiciones de explotación de la UTF del partido de General Pueyrredon.

Como respuesta a este pedido se puso a disposición todos los expedientes administrativos para su consulta, lo cual resulta casi imposible de abordar para un ciudadano.

El acceso a la información se vio impedido por la cantidad de documentos diseminados en distintos organismos y sin una sistematización del contenido.

A partir de esta dificultad, miembros de MAR se reunieron con los concejales de la comisión de Turismo y así se inició un trabajo en conjunto que derivó en un proyecto de ordenanza que permita transparentar la información relativa a los permisos y concesiones de las Unidades Turísticas Fiscales.

De aprobarse esta propuesta el EMTUR deberá publicar en su página los pliegos de cada concesión, las adjudicaciones y modificaciones de cada contrato, el nombre de los concesionarios, la cantidad y el precio de las unidades de sombra autorizadas por temporada así como el canon que deben abonar por la concesión, entre otros datos de relevancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: