Posteado por: rodrimdq | 25 febrero 2016

Por la falta de gas en nuevas obras, “podrían afectarse unos 100 mil puestos de trabajo”


Por Redacción 0223Febrero 25,2016 08:39 Así lo estimaron desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos. De no solucionarse el conflicto, “muchos empleos relacionados a la construcción, directa o indirectamente, están en riesgo”.

Desde el Colegio de Martilleros mostraron su preocupación por la falta de conexión de la red de gas domiciliaria en la futura construcción de edificios y otros grandes emprendimientos y advirtieron que de no solucionarse en el corto plazo, “se verán afectados miles de puesto de trabajo” debido a la falta de interés de las constructoras.

“Si esto no se soluciona, los desarrolladores inmobiliarios no van a ver viable invertir en Mar del Plata y seguramente se retirarán, afectando el empleo de entre 100 y 150 mil empleos relacionados con la construcción de manera directa e indirecta”, afirmó a 0223 Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros local.

Si bien el colegiado dijo que “por el momento” la falta de conexión en gas “no afectó” la venta de edificios a estrenar, sostuvo que  la principal preocupación “es a futuro”.

“Hay cerca de 36 edificios nuevos que están esperando la conexión y desde el Foro de la Construcción se está intentando que en el caso de no concretarse el ansiado gasoducto de la costa, que por lo menos se den soluciones parciales. Hay grandes proyectos como elpredio del exhotel Royal y el del exSuper Domo que duplicarían en metros cuadrados a lo que se hizo en los últimos años. Y de no concretarse, sería muy preocupante”, concluyó Donsini.

Fuente: 0223.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: