Posteado por: rodrimdq | 23 enero 2015

Calor y numerosas propuestas para el fin de semana “pico” de la temporada


Boca-River, recitales y fiestas coinciden en estos 3 días en los que, históricamente, se concentra en la ciudad la mayor cantidad de visitantes.


A pesar del viento, las playas estuvieron colmadas.

Se inicia el fin de semana del “pico turístico” anual en Mar del Plata, en el que, no solo coincide la mayor cantidad de visitantes en pocos días, sino que concentra una enorme variedad de actividades que se suman a los tradicionales atractivos de sol y playa.

El más convocante partido de fútbol, los principales shows musicales gratuitos, las fiestas típicas en pleno esplendor, la cartelera de espectáculos en su punto máximo de ofertas de música y teatro se suman con el pronóstico de calor que acompañará a este fin de semana que marcará el momento cumbre de la temporada.

Este hecho se concretará, sin dudas, dado que desde ayer se percibe, en la zona del puesto caminero de Camet en la Autovía 2 y en la zona de Constitución y Champagnat, un intenso movimiento vehicular, acompañado por un alto nivel de reservas y por la apertura del registro preventivo de alojamiento que realizó el Emtur. Se trata de una herramienta a partir de la cual, desde la dependencia municipal de turismo, ayudan a encontrar hospedaje a los visitantes que llegan sin reserva previa, en una época en la que hay un alto nivel de ocupación en hoteles y departamentos.

Las mejores atracciones

Además del mar y la playa, este fin de semana concentra algunos de los eventos más convocantes: Una de las actividades clave es el superclásico del fútbol argentino (River-Boca) en el marco del Torneo de Verano -por el que ayer se produjeron largas colas de hinchas para conseguir entradas-.

En cuanto al capítulo musical, hoy se producen las presentaciones gratuitas de Axel (DiverMar, en el Paseo Hermitage), Miss Bolivia (propuesta de Anses, en el escenario de Stróbel y la costa) y Diego Amori y Cecilia Capello y la Orquesta Típica Rascacielos en Verano de Emociones (Base Naval). En el MAR, en tanto, se presentarán Un planeta, Callate Mark, Julieta y los Espíritus e Intrépidos Navegantes, en el marco del ciclo Mar del Pop. Por otra parte, hoy también estará Arbolito en Abbey Road.

En tanto mañana, sobresale Zurich Gala del Mar, la presentación sinfónica gratuita y solidaria que, desde hace más de una década engalana el verano marplatense. Será en las escalinatas de Playa Grande.

Además, estarán Estudiantes del Interior, La Mancha de Rolando y La Pipetua en la Base Naval, en el Espacio Unzué estarán Hazmereir, y Tony Fratello a las 19 y Sinfonía Popular a las 20.

El domingo, en tanto Ciro y Los Persas estará en el atardecer, en uno de los paradores de la zona sur de la ciudad.

Estas atracciones se suman a la nutrida y variada cartelera de teatro, con opciones dramáticas, de comedia y musicales, que abarcan todos los gustos y presupuestos -dado que también hay variedad de precios en los tickets-.

Asimismo, está en su esplendor la Fiesta Nacional de los Pescadores, que en su tradicional carpa en la Banquina Chica presenta una gran oferta gastronómica y cultural, como así también las atracciones que, desde el mediodía o primera hora de la tarde ofrecen el museo MAR, el Espacio cultural Unzué y el parque de diversiones de DiverMar.

Caluroso e inestable

Tras el día de ayer, soleado, agradable -la temperatura máxima fue de 26,4 a las 13.20- y ventoso, para este fin de semana se espera tiempo caluroso, ventoso, parcialmente nublado e inestable.

Según datos de la estación local del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera tiempo con cielo nublado, desmejorando, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Los vientos, regulares a fuertes, del noroeste, con ráfagas. La temperatura mínima pronosticada es de 16 grados y la máxima de 28.

Para mañana se prevé tiempo con nubosidad variable e inestable por la mañana, mejorando por la tarde, con vientos moderados a regulares del noreste. La temperatura mínima prevista es de 17 grados y la máxima de 31.

En tanto para el domingo, se pronostica tiempo nublado e inestable hacia la tarde o noche, con vientos regulares a moderados del norte. La temperatura mínima prevista es de 18 grados y la máxima de 34.

Fuente: diario la capital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: