Posteado por: rodrimdq | 22 enero 2015

Buscan que las playas marplatenses sean reconocidas por su calidad ambiental


El intendente Pulti aseguró que a un mes de la puesta en marcha del emisario submarino, la presencia de bacterias en el mar está por debajo del parámetro internacional requerido.

Publicada 21/01/2015

| 10 comentarios

A solo un mes de la puesta en funcionamiento del emisario submarino en el mar de Mar del Plata se registran sólo 2 bacterias por cada 100 mililitros de agua en torno a la planta de efluentes. Así lo anunciaron este miércoles el intendente Gustavo Pulti y el presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell’Olio, quienes también anticiparon que buscarán certificaciones internacionales para que las playas sean denominadas “Playas Bandera Azul”, distinción que resalta la calidad ambiental de este atractivo natural.

Pulti explicó que “la calidad del agua se puede medir por la cantidad de bacterias que tiene, y que son las que vienen con la materia fecal”, y comparó: “El agua de mar de Mar del Plata, en el sector de descarga, tenía en diciembre de 2007 1000 enterococos por cada 100 mililitros; la medida internacional es de 35 cada 100 mililitros. Hoy, en el sector donde ya funciona el emisario hay 2 enterococos por cada 100 mililitros”.

A su vez, el Jefe Comunal señaló que también “se midieron las playas hacia el sur, y en todas estamos por debajo de los 35 que es la norma internacional que debemos cumplir”.

En ese marco, Pulti ratificó que “se ha tomado la decisión de encarar una certificación internacional para las playas de Mar del Plata denominadas Playas Bandera Azul”, certificaciones que “tienen muy pocas playas de Latinoamérica”.

fUENTE: 0223.COM.AR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: