Posteado por: rodrimdq | 17 enero 2015

Consejos para evitar estafas inmobiliarias en Mar del Plata


Tras conocerse que una banda integrada por santiagueños estafó a cientos de turistas en Mar del Plata, Radio Panorama dialogó con Fernando Rizzi, defensor del Pueblo del municipio de General Pueyrredón.

[2015-01-12] Luego de conocerse la noticia de que una banda de Santiago estafó a cientos de turistas con alquileres truchos en Mar del Plata, Radio Panorama dialogó con Fernando Rizzi, defensor del Pueblo del municipio de General Pueyrredón quien vertió algunas consideraciones y brindó consejos en torno a esta problemática.

“Esto ocurre en todo el país y tiene que ver con la cada vez más frecuente utilización de Internet para la realización de trámites o contrataciones, buscando mejores precios quizás en páginas que no son específicas”, consideró.

Agregó: “En cualquiera de estas circunstancias, la gente no sabe con quien está operando. Nada nos garantiza que esa persona o teléfono sea verdadero, y por eso mucha gente cae en estas estafas”.

Rizzi informó que concurrir a un martillero es una opción para evitar caer en alquileres apócrifos. Asimismo, operar a través de inmobiliarias y evitar las redes sociales o páginas de internet que no puedan verificar la existencia de la persona con la que se opera y del inmueble.

“La estafa es uno de los delitos eludibles con mayor facilidad. Es difícil dar con quienes conocen todos los vericuetos de la estafa”, agregó.

Fuente: http://www.diariopanorama.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: