Constante e intenso movimiento en el primer recambio de temporada


Intenso movimiento de turistas se vivió ayer en la ciudad teniendo en cuenta el recambio de la primera quincena de enero.

El avión de Aerolíneas sobrevoló, a muy baja altura, frente a las playas marplatenses.

Un intenso y constante movimiento se dio en la ciudad tanto en la terminal de ómnibus como en las calles a raíz de la cantidad de turistas que parten y otros tantos que arriban durante este primer recambio de quincena 2015. Frente a la elevada concurrencia turística en la ciudad balnearia durante los primeros quince días del año, desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del partido de General Alvarado, se estimó que para esta segunda quincena, la cantidad de reservas llegará al 70 por ciento.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, miles de autos colmados de valijas, bolsos y portaequipajes con reposeras y sombrillas se dirigían hacia la Autovía 2 con destino a sus ciudades de origen.

La imagen en la terminal de ómnibus era constante, ya que los taxis y remises no dejaban de llevar y subir gente que llegaba en las distintas líneas de colectivos y en tren desde diferentes partes de la Argentina.

“Ya estamos en Mar del Plata”, contaron ansiosos Francisco y Gladys, un matrimonio que acaba de llegar en micro desde la provincia de Salta. “El viaje fue largo pero ya vale la pena estar acá y comenzar a oler la brisa del mar y de esta hermosa ciudad que nos acobijará durante esta segunda quincena de enero”, expresaron. “Para que sean vacaciones de verdad, este año contratamos la estadía en un hotel en la zona céntrica para estar cerca de la playa, de la peatonal San Martín y de los lugares donde se ofrecen paseos para realizar”, finalizó el matrimonio.

Pablo de Junín, quien vacacionó con su familia durante esta primer quincena y se alojó en un departamento en el barrio Stella Maris cerca de playa Varese, comentó: “Mar del Plata es una ciudad donde viviríamos todo el año, pero las obligaciones laborales hacen que tengamos que volver a nuestra ciudad. Lo que no significa que aprovechemos pronto un fin de semana largo para darnos una vuelta por esta magnífica ciudad que lo tiene todo”.

Por su parte tres amigas de La Plata, Mariangela, Analía y Lucrecia, tres estudiantes de odontología enfatizaron: “Pasamos unas hermosas vacaciones, disfrutamos de la playa, de las salidas nocturnas, los recitales gratuitos y de alguna que otra compra por calle Güemes.”

Vuelo rasante

Un avión de Aerolíneas Argentinas sobrevoló, a muy baja altura, frente a las playas en el marco de una promoción turística de la compañía de bandera y como una forma de exhibir las nuevas aeronaves de la empresa. El Airbus 330 había partido de Ezeiza y a las 16.17 y fue observado por cientos de turistas y hasta por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quien se encontraba en uno de los balnearios ubicados en Playa Grande.

Ante la sorpresa y asombro de los cientos de visitantes que se encontraban a lo largo de las playas el avión comenzó a descender a la altura de Santa Teresita, para pasar por toda la costa marplatense hasta Miramar.

Poco después y a las 16.38 el aparato volvió a pasar frente a las playas de la “feliz” hasta regresar a Ezeiza. El sobrevuelo del avión marcó una postal diferente sobre las playas marplatenses que se encontraban repletas de turistas que disfrutaban el inicio de la segunda quincena del mes de enero.

Recalde dijo a Télam que “es una hermosa promoción que hicimos el año pasado y queríamos repetirlo porque con muy poco esfuerzo se puede romper la rutina de la playa y que la gente vea lo que es un avión de Aerolíneas nuevo y grande”.

En ese sentido y sobre la aeronave que sobrevoló Mar del Plata, el presidente de la empresa de bandera sostuvo que “se trata de un Airbus 330 de los incorporados por esta gestión y que vamos a seguir trayendo en el transcurso del 2015 y 2016”.

También dijo que en el marco del “Verano de Emociones” que comenzó en la víspera en la base Naval de Mar del Plata la compañía también llevará a cabo diversas actividades.

“Vamos a estar presentes con un avión inflable para que los chicos se entretengan y mostrar también con folletería como está la aerolínea de todos los argentinos”, puntualizó.

Fuente: Diario la capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: