Si me piden sacar la carpa, ¿dónde lo denuncio?


La Defensoría del Pueblo puso a disposición un número de teléfono y un correo electrónico para que se denuncien los balnearios donde impiden usar sombrillas en la playa pública.

Publicada 30/12/2014

este tipo de denuncias se registraron tanto en las playas del sur o del norte de la ciudad. (Foto ilustrativa)

Ante los numerosos reclamos recibidos por vecinos, en relación a la prohibición que ejercen algunos balnearios a los bañistas que quieren utilizar sombrillas en el espacio público, la Defensoría del Pueblo expresó su condena a ese “accionar claramente ilegal”.

“Este tipo de acciones deben ser denunciadas y es por eso que nos reunimos con la Directora de Recursos Turísticos Mónica Rábano, para hacerle llegar los numerosos reclamos recibidos , entre los que figuran el parador `Marbella´ y varios de la zona sur de la ciudad”, detalló Fernando Rizzi, coordinador de la Defensoría del Pueblo a 0223.

En ese sentido desde el organismo hicieron hincapié en que “si hubiera una agresión o amenaza o intimidación de cualquier persona el destinatario debe efectuar la denuncia policial”, en tanto que informaron que los marplatenses y turistas pueden hacer las denuncias telefónicamente al Emtur (495-1777) o por correo electrónico al programa “Defensoría del Turista” de la Defensoría del Pueblo: defensoríadelturistamdp@gmail.com .

Asimismo, Rizzi sostuvo que “los propietarios de los balnearios saben muy bien que frente a sus balnearios hay una zona de playa pública sobre la cual no tienen ningún derecho, y por lo tanto allí las personas pueden ejercer los mismos derechos que en cualquier playa pública del Partido de General Pueyrredon”, concluyó.

Fuente: 0223.com.ar

Anuncios

2 comentarios sobre “Si me piden sacar la carpa, ¿dónde lo denuncio?

Agrega el tuyo

  1. Mandé un comentario, tildé “notificarme” y me llega un correo que dice “confirmar” para suscribirse. Ese “confirmar” nos manda a una pantalla totalmente en inglés y de veras no sé qué botones señalar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: