Posteado por: rodrimdq | 30 diciembre 2014

Si me piden sacar la carpa, ¿dónde lo denuncio?


La Defensoría del Pueblo puso a disposición un número de teléfono y un correo electrónico para que se denuncien los balnearios donde impiden usar sombrillas en la playa pública.

Publicada 30/12/2014

este tipo de denuncias se registraron tanto en las playas del sur o del norte de la ciudad. (Foto ilustrativa)

Ante los numerosos reclamos recibidos por vecinos, en relación a la prohibición que ejercen algunos balnearios a los bañistas que quieren utilizar sombrillas en el espacio público, la Defensoría del Pueblo expresó su condena a ese “accionar claramente ilegal”.

“Este tipo de acciones deben ser denunciadas y es por eso que nos reunimos con la Directora de Recursos Turísticos Mónica Rábano, para hacerle llegar los numerosos reclamos recibidos , entre los que figuran el parador `Marbella´ y varios de la zona sur de la ciudad”, detalló Fernando Rizzi, coordinador de la Defensoría del Pueblo a 0223.

En ese sentido desde el organismo hicieron hincapié en que “si hubiera una agresión o amenaza o intimidación de cualquier persona el destinatario debe efectuar la denuncia policial”, en tanto que informaron que los marplatenses y turistas pueden hacer las denuncias telefónicamente al Emtur (495-1777) o por correo electrónico al programa “Defensoría del Turista” de la Defensoría del Pueblo: defensoríadelturistamdp@gmail.com .

Asimismo, Rizzi sostuvo que “los propietarios de los balnearios saben muy bien que frente a sus balnearios hay una zona de playa pública sobre la cual no tienen ningún derecho, y por lo tanto allí las personas pueden ejercer los mismos derechos que en cualquier playa pública del Partido de General Pueyrredon”, concluyó.

Fuente: 0223.com.ar

Anuncios

Responses

  1. Bien. Cómo hacemos cuando, el que nos dice “salgan de acá” es un agente de la policía provincial. Eso me pasó allá por 1998 en una playa llamada Baquero.

  2. Mandé un comentario, tildé “notificarme” y me llega un correo que dice “confirmar” para suscribirse. Ese “confirmar” nos manda a una pantalla totalmente en inglés y de veras no sé qué botones señalar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: