Posteado por: rodrimdq | 23 octubre 2014

Una jornada agobiante, con una máxima de casi 30 grados


Una jornada calurosa vivió ayer Mar del Plata, con una temperatura máxima de 29,6 grados. Muchos aprovecharon para disfrutar la playa. En tanto, son buenas las expectativas de cara a la temporada 2015 en toda la costa atlántica.

Buenas expectativas para la temporada

Fue una jornada agobiante. Desde temprano, las altas temperaturas -en coincidencia con lo que sucedía prácticamente en todo el país- se hicieron sentir entre los marplatenses. Muchos aprovecharon y se hicieron una “escapada” hasta la playa, mientras que los más audaces hasta se animaron a refrescarse en el mar.

La temperatura máxima llegó casi a los 30 grados. Exactamente a las 15.40 el termómetro llegó a los 29,6 grados, con vientos del noroeste que llegaron a 40 kilómetros horarios, con ráfagas de hasta 60. La mínima se había registrado a las 6 de la mañana, con 15,2 grados, según datos proporcionados por la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional.

Para hoy, en tanto, las cosas cambiarán. Habrá nubosidad variable, tiempo inestable con posibilidad de lluvia. La mínima será de 13 grados y la máxima de 20 grados, con vientos moderados del sudeste rotando al este.

En otro aspecto, a menos de dos meses para el comienzo de la temporada, los centros turísticos de la provincia de Buenos Aires registran buenas expectativas en materia de alojamiento y servicios, principalmente para las fiestas de Año Nuevo y enero. Desde los diferentes municipios indicaron que las operaciones empezarán a concretarse en noviembre y diciembre.

En este sentido, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto aseguró que la costa atlántica ?es históricamente el destino más elegido por los argentinos?, e informó que la Provincia ?ofrecerá más y mejores servicios a los turistas?.

Indicó además que ?el gobernador (Daniel) Scioli y todo su gabinete hacemos el mayor de los esfuerzos para que la temporada sea un éxito, y trabajamos en conjunto con el Gobierno Nacional, con intendentes y las cámaras del sector privado?.

Por su parte, el director de Turismo de Tandil, Ernesto Palacios, afirmó que ?vienen muy bien las consultas para el verano?, en referencia al nivel de interés de la gente que piensa en unas vacaciones en esta región. Detalló además que para el período estival los visitantes eligen complejos más cercanos a la sierras, y el promedio de estadía varía entre los tres y siete días.

Palacios informó que la mayoría de los visitantes de Tandil provienen de Capital Federal y alrededores, y de la provincia de Buenos Aires. ?También tenemos una gran afluencia de la región cuyana que hace el combo mar y sierras?, describió.

Asimismo, el responsable de Turismo, Cultura y Deportes de Tornquist, Leandro Pascale, señaló que el nivel de consultas es ?importante y preguntan por costos y servicios?, y precisó que las cabañas y los hoteles con buenos servicios y pileta ?son los más requeridos para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y el mes de enero”.

Gran parte de los visitantes que llegan a este destino proceden de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Conurbano, Mar del Plata y La Pampa.

En tanto, las localidades de Claromecó, Reta y Orense del partido de Tres Arroyos despiertan el interés de los turistas que motivará ?el pico de consultas en noviembre?, según informó el director de Turismo municipal, Diego Fernández.

Hacia el sur de la Provincia, en la ciudad balnearia de Monte Hermoso, el director de Turismo local, Hernán Arranz, dijo que la segunda quincena de enero se lleva una parte importante de las averiguaciones de los visitantes.

Por su lado, el presidente del Entur (Ente Necochea de Turismo), Alberto Condenanza, desgranó que ?la gente ha venido a visitar la ciudad o ha comenzado llamar, y en términos generales se buscan hoteles tres estrellas?, y remarcó que ?tenemos una amplia oferta en alojamientos?.

En cuanto a los tiempos de descanso del turista, Condenanza especificó que ?ha disminuido el período de estadía ya que ha cambiado el calendario con los fines de semana largos?.

Desde Mar Chiquita, la directora de Turismo local, Adriana Paredi, afirmó que a esta altura del año ?la gente empieza a llamar o a venir?, con especial inquietud en los complejos de cabañas. Indicó también que se consolida esta tendencia de vacaciones ?fraccionadas?, al tiempo que estimó que las reservas ?se efectivizarán el próximo mes?.

Por último, el secretario de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar, Gustavo Sosa, manifestó que tiene ?muy buenas expectativas para el próximo verano?, y en este sentido auguró que las reservas se concretarán en noviembre y diciembre.

Fuente: diario la capital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: