Según las estadísticas elaboradas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, la cantidad de compraventas otorgadas durante el mes de septiembre fue de 9.395, por un total de $ 3.349.813.913.

Si bien se dio una variación positiva de un 6,89% en la cantidad de operaciones con respecto a agosto, así como del 15,2% en cuanto al monto, lo cierto es que el período enero-septiembre de 2014 totalizó 63.323 compraventas, frente a las 105.143 de igual período de 2008.

Es decir, hoy el mercado experimenta una caída del 40% con respecto a su mejor año de la última década.

“Las cifras resultantes de las declaraciones juradas de compraventas realizadas durante el mes de septiembre pasado, siguen mostrando las continuas variaciones que se fueron evidenciando a lo largo de todo el año”, sostuvo el Notario Jorge Mateo, Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Mateo agregó que “en un 2014 caracterizado por la volatilidad en las cantidades de actos, se mantiene un marcado incremento en el promedio de los montos de las compraventas, llegando a un 29% respecto a igual mes del año 2013”.

Por último, Mateo concluyó: “Esperamos que, durante el próximo año, la actualidad nacional aporte señales que generen cambios positivos en las condiciones del mercado inmobiliario.”

Fuente: puntonoticias.com