Posteado por: rodrimdq | 3 mayo 2017

21 claves de negocios de Jack Ma, el fundador de Alibaba


Cuáles fueron principales aprendizajes de uno de los principales empresarios del mundo para forzar un imperio comercial digital

21 claves de negocios de Jack Ma, el fundador de Alibaba

El fundador y presidente ejecutivo del grupo Alibaba, Jack Ma, participa en una mesa redonda en el ámbito del 47º Foro Económico Mundial de Davos (Suiza)

Jack Ma, el fundador de Alibaba, es un clásico selfmade man, un hombre que se ha hecho a sí mismo. Trabajaba vendiendo pollo frito en KFC y fue rechazado diez veces en Harvard. Hoy su empresa domina el 80% del comercio electrónico de China y es uno de los hombres más ricos del mundo.

Ma ha forjado un verdadero imperio comercial y es uno de los emprendedores más destacados del mundo. Estas son 31 frases compiladas de sus conferencias en donde transmite sus vivencias y aprendizajes.

Emprendedores

1

“Las oportunidades están ahí, donde los demás no las ven”.

2

“Un emprendedor debe tener habilidades que le permitan aguantar los golpes del destino y superar los inevitables fracasos”

3

“Su potencial socio debe ser una persona que complemente sus habilidades. No es necesario apegarse a alguien exitoso. Busque a las personas adecuadas y no a las mejores. La cosa menos fiable en este mundo es la relación entre personas”.

4

“Las peores cualidades de un emprendedor es ser arrogante, no saber evaluar adecuadamente una situación y ser incapaz de ver hacia el futuro”.

5

“Cuando decida iniciar un negocio, significa que ha renunciado a un ingreso estable y demás beneficios económicos y sociales que puede tener cuando trabaja para otros… Por otro lado, significa que sus ingresos no están limitados por nada, que puede administrar de manera más efectiva su tiempo y no tendrá que pedirle permiso a otras personas”.

Liderazgo

6

“Las destrezas de los empleados deben ser mejores que las del jefe. De lo contrario, usted ha contratado a las personas equivocadas”

7

“El empresario debe tener una visión del futuro de su compañía. Un líder debe tener un carácter fuerte y ser perseverante para soportar todo lo que no es capaz de hacer un empleado ordinario”.

8

“Es mucho más fácil reunir a la gente en torno a una idea en común, que en torno a un líder, por más extraordinario que este sea”.

9

“Veo que los jóvenes de Alibaba tienen sueños mejores y más brillantes que los míos, y son más capaces de construir un futuro que les pertenece a ellos”.

Trabajo en equipo

10

“No se puede unificar el pensamiento de todos pero se puede unificar a todo el mundo a través de un objetivo común”.

11

“Si en una reunión de trabajo el 90% de los presentes votan a favor de una propuesta, yo la tiro al cubo de la basura. La razón es simple: si todas estas personas tienen claro que esa es una oportunidad, es probable que otras compañías también estén trabajando en este proyecto, por lo que nosotros nos quedaríamos sin el liderazgo en esto”.

12

“Tu actitud hacia el trabajo y las decisiones que tomas son más importantes que tus habilidades”

13

“Haga que sus empleados lleguen al trabajo alegres”.

14

“En primer lugar están sus clientes, en segundo lugar, sus empleados, y solo después los accionistas”.

15

“Solo los tontos tratan a sus competidores de forma agresiva. Si trata a todos como a sus enemigos, ellos serán sus enemigos. Si está compitiendo con alguien, evite el odio, porque esto lo hundirá”.

16

“Un verdadero empresario no tiene enemigos, una vez que entienda esto, nadie lo podrá detener”.

17

“Si no conoce todo a cerca de sus competidores, o si los subestima o no les ve como una amenaza, entonces usted ya ha perdido la batalla”.

18

“Si su competidor es menor que usted o demasiado débil, de todas formas hay que tratarlo como si fuera fuerte. De la misma forma, si su contendor es mucho más fuerte, no tenga miedo de él”.

19

“La competencia es como una partida de ajedrez. Si perdió una vez, se puede jugar una partida más. No es necesario pelear”

20

“La política y el dinero rara vez se pueden encontrar en las mismas manos. Si se involucró en la política, olvídese de los negocios. Y viceversa”.

21

“Olvídese del dinero y de la forma cómo lo va ganar. En lugar de implementar pequeñas tácticas y trucos, céntrese en los planes de estabilidad y a largo plazo. Su actitud determinará cuán lejos llegará”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: