Mar del Plata será sede de grandes acontecimientos internacionales


Este año se realizarán importantes eventos culturales y deportivos. Desde el Congreso Iberoamericano de Cultura hasta el Rally Dakar. Además, habrá una exposición gastronómica que reunirá a personalidades de la cocina mundial. Y se disputará el Preolímpico de Básquet.

Desde el Congreso Iberoamericano de Cultura hasta el Preolímpico de Básquet con el talento de Manu Ginóbili. Desde una exposición gastronómica que reunirá a personalidades de la cocina mundial hasta el Rally Dakar con la participación de los mejores pilotos internacionales. Este año la foto de Mar del Plata volverá a recorrer el mundo de la mano de grandes acontecimientos culturales y deportivos.

Aquí, un repaso por los hechos que marcarán la agenda de 2011:

Congreso de Cultura

Entre el 15 y el 17 de setiembre la ciudad será sede del IV Congreso Iberoamericano de Cultura. Bajo el lema ?Cultura, política y participación popular?, representantes de 21 países de Iberoamérica -ministros, intelectuales, educadores, funcionarios, legisladores, profesionales, periodistas, referentes de la política y de organizaciones sociales, entre otros- reflexionarán sobre la relación entre cultura y política, y el protagonismo social en los procesos creativos.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Secretaría General Iberoamericana, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de General Pueyrredon, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y los ministerios de Cultura de los países que integran el bloque iberoamericano.

En el Congreso, que se llevará a cabo en el NH Gran Hotel Provincial, los especialistas darán distintos enfoques, miradas y tendencias para sugerir políticas culturales y acciones prácticas en los programas de Estado y en las instituciones internacionales.

Preolímpico de básquet

El Preolímpico, que otorgará dos lugares confirmados y tres repechajes para los Juegos de Londres 2012, se jugará entre el 30 de agosto y el 12 de setiembre próximo en Mar del Plata.

Argentina tendrá como rivales de la ronda inicial a Puerto Rico, Uruguay, Panamá y Paraguay en el grupo B; mientras que la zona A estará compuesto por Brasil, Canadá, República Dominicana, Cuba y Venezuela.

Los argentinos Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Luis Scola y Andrés Nocioni participarán en el Preolímpico, tras anunciarse un acuerdo con una empresa aseguradora para preservar los intereses de sus respectivas franquicias de la Liga Estadounidense de Básquetbol (NBA). La empresa Sancor Seguros pondrá unos 540 mil dólares para facilitar la presencia de los cuatro jugadores.

Exposición gastronómica

La Expo Gourmonde Américas 2011, que reunirá a personalidades de la cocina mundial e instituciones de formación gastronómica y hotelera, se llevará a cabo en setiembre en la ciudad.

Gourmonde es el congreso de la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas, que desde 1985 agrupa en diferentes capitales del continente a referentes de la cocina internacional.

En este encuentro participan personalidades del turismo y la hotelería, master chefs de prestigio mundial y profesores de gastronomía de las entidades miembros de Aregala, así como otros profesionales y estudiantes avanzados de gastronomía de Norte, Centro y Sudamérica e invitados especiales de Europa.

La postulación contó con el apoyo del Emtur, la Bolsa de Comercio de Mar del Plata, la Escuela Superior de Hotelería y Gastronomía y diversas empresas del sector privado.

Rally Dakar

El Dakar tendrá a la ciudad como largada y a la capital peruana, Lima, como llegada. Así, la cuarta edición en América latina del rally más exigente del mundo recorrerá tres países -Argentina, Chile y Perú-, con un trazado de más de 9.000 kilómetros y que consumirá más días de carrera que los años anteriores, uniendo las costas del Océano Atlántico con las del Pacífico.

La partida se hará en la plaza Colón de Mar del Plata. Desde allí se subirá hacia el norte de la Argentina, se cruzará la Cordillera de los Andes y comenzarán las etapas en el desierto chileno. El día de descanso será en Copiapó. Luego, seguirán más etapas en Chile y en Perú, para completar la prueba en la Plaza de Armas de Lima.

La carrera se correrá del 1 al 15 de enero de 2012 y la Argentina tendrá cinco etapas. Además, se confirmó el adiós al trazado en ?bucle?, reemplazado por uno lineal en sentido norte-oeste.

Congreso Internacional de Martilleros

El 17 y 18 de noviembre próximo se realizará un Congreso de Martilleros en el Hermitage Hotel. Según adelantaron los organizadores, participarán destacados disertantes internacionales.

Mundial de Handball

El Estadio Polideportivo ?Islas Malvinas? de Mar del Plata será la sede del IV Campeonato Mundial Juvenil Masculino de Handball, que se disputará entre el 10 y 20 de agosto. Argentina jugará ante España, Suiza, Gabón y Chile en la Zona D.

 

Fuente: diario la capìtal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: