La punta del Rally es para Terranova, Pizzolito, Altieri, Blangino y Morrone


Los líderes en cada una de las cinco categorías de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

Si bien su ventaja se redujo hacia el final de la etapa, Orlando Terranova manda en autos/camionetas.

Cumplida la primera de las dos etapas de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el mendocino Orlando Terranova (VW Amarok), en Autos/Camionetas, y el madariaguense Javier Pizzolito (Honda CRF450), en Motos, son los líderes de las dos categorías principales.

Además, también lideran Javier Altieri (Yamaha Raptor), en Cuadriciclos 4×2; Ezio Blangino (CanAm F4x4), en Cuadriciclos 4×4 y el marplatense Pablo Morrone (Polaris RZR 800), en UTV.

A pesar de la fría y nublada jornada, un muy buen marco de público acompañó el paso de los pilotos en los sectores especialmente delimitados para la ubicación segura de los espectadores.

El primer tramo de la competencia incluyó 252 kilómetros de recorrido, entre Claromecó y Miramar, combinando sectores de playa con varios ingresos a médanos, alternando tramos veloces con otros de alta dosis de técnica. Largaron los 84 pilotos que se presentaron el viernes para la partida simbólica, frente al Hermitage Hotel.

En la categoría Cuadriciclos se produjeron incidentes que derivaron en abandonos. Adolfo Da Rosa tuvo una caída antes de la neutralización y se comprobó que sufrió la fractura de su clavícula derecha. En tanto, Sergio Cortez sufrió un incendio de consideraciones, por fortuna sin consecuencias físicas para el piloto.

En la divisional mayor, tres mendocinos protagonizaron una lucha cerrada, en la que prevaleció Terranova, del equipo Fernet Branca, para cubrir la distancia estipulada en 3h01m19s y aventajar a Lucio Alvarez, por 4m31s y a Alejandro Sargo, por 8m49s.

“Fue una etapa linda, técnica y con paisajes muy atractivos. Hicimos una buena diferencia en la primera parte y luego en la segunda mitad tuvimos algunos inconvenientes que nos obligaron a bajar el ritmo, pero sin mayores preocupaciones. La camioneta está funcionando muy bien, tiene muy buen ritmo y esperamos poder seguir así para defender la posición”, consignó Terranova.

Los dos pilotos locales, del equipo Mar del Plata Dakar Team, a bordo de sendas Toyotas Hilux llegaron algo retrasados. El mejor fue Omar Gándara, duodécimo, a 1h22m00s, y Dante Rotta se ubicó decimotercero, a 1h24m04s. El primero cayó en un barranco y fue auxiliado por su compañero, razón por la cual perdieron demasiado tiempo, aunque pudieron continuar en carrera.

Por otro lado, Javier Pizzolito estableció una marcada supremacía en motos. Aventajó por por 8m58s a su compañero de equipo, Pablo Rodríguez, y por 21m39s al marplatense Andrés Junco (KTM 690 Rally).

“Fue una etapa linda y muy divertida, con un terreno variado, así que la disfruté mucho, a pesar del frío que sufrimos durante todo el recorrido. Estamos muy satisfechos con nuestra actuación en la primera etapa”, expresó Pizzolito.

Un espectacular mano a mano sostienen en Cuadriciclos 4×2 Javier Altieri y el marplatense Francisco Bartucci, primero y segundo en la clasificación general, separados por apenas 3 segundos de diferencia. Tercero marcha Tomás Maffei, a 4m35s.

El cordobés Ezio Blangino superó por una gran diferencia (14m35s) a su escolta, Pablo Ríos, en Cuadriciclos 4×4. Bastante más atrás quedó el tercero, Pablo Bustamante, a 24m12s del líder.

Entre los nuevos UTV, el marplatense Pablo Morrone impuso la ley del local, con una excelente segunda parte de la primera etapa. Le sacó 16m00s a Omar Yoma (segundo) y 31m31s a Edgardo Dris (tercero).

“Fue una etapa muy linda y técnica. La mezcla de caminos de arena, médanos y huellas con barro fue muy atractiva para nosotros. Como todos, venimos a divertirnos y si logramos la victoria, mucho mejor”, fue la reflexión del líder provisional.

La etapa de hoy

El Rally Cross Country finalizará hoy, con la segunda etapa. Las características del piso serán serán similares a las de ayer, pero el trazado será más técnico, con mayor mezcla entre sectores veloces y lentos y menos distancia por recorrer (serán sólo 113,52 kilómetros de velocidad pura, más 187,90 kilómetros de enlace).

fuente: diario la capital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: