Ya se alquiló un 10% más que en la primera quincena


Ya se alquiló un 10% más que en la primera quincena

9:00 | En los sectores más solicitados, los precios, comparados con los de los primeros 15 días, subieron hasta un 20%. En La Perla, Varese, Playa Grande y Punta Mogotes, alrededor de un 30% de las propiedades todavía no fueron ocupadas.

La mayoría de las inmobiliarias céntricas casi no tienen qué ofrecer para el resto de enero.

La mayoría de las inmobiliarias céntricas casi no tienen qué ofrecer para el resto de enero.

Conforme a lo previsto, el flujo turístico que recibió la ciudad desde el comienzo de la segunda quincena de enero fue superior al de los primeros 15 días del año circunstancia que, como en otros rubros, se vio reflejada en la ocupación de los inmuebles que se ofrecieron en alquiler.

Tal como ocurrió durante la primera mitad de enero, la zona más solicitada volvió a ser el microcentro adonde, varias de las inmobiliarias que se dedican a las locaciones temporarias, alquilaron el 100% de los departamentos que tenían disponibles. En las que todavía no lograron ese objetivo, a la hora de elegir los turistas que de ahora en más lleguen a la ciudad no tendrán demasiadas opciones por cuanto las propiedades que todavía no fueron ocupadas apenas representan entre un 5% y un 10% de la oferta.

Como es tradicional en esta época del año, comparados con los de las primeras dos semanas del mes los precios subieron alrededor de un 15%; esto implica que por un departamento de 1 ambiente, del 15 al 31 del corriente se hayan pagado montos de hasta $ 3.200, cifra que se eleva a unos $ 3.800 para el caso de los de 2 ambientes.

Verónica Berasueta, titular de la oficina sita en Moreno casi Entre Ríos afirmó que «si bien contamos con una cartera de alrededor de 230 unidades, en estos momentos no tenemos ningún departamento disponible; la ocupación es mayor a la de los primeros 15 días del mes ya que en ese lapso un 10% de los departamentos no fueron alquilados; en materia de valores sostuvo que «dependiendo de la calidad, hay quienes los incrementaron hasta un 20%».

Edgardo Podestá, productor de una conocida inmobiliaria que tiene su casa central en Corrientes casi Moreno, afirmó

que «desde hace un par de días la ocupación de los departamentos que ofrecimos por toda la quincena es total; en el caso de los que se alquilan en forma fraccionada nos queda algo disponible pero recién para la última semana del mes; en total, contabilizando 3 sucursales, disponemos de más de 670 propiedades; en la primera mitad de enero también alquilamos el 100%, con la salvedad de que algunas propiedades se ocuparon a partir del día 5», aclaró. En cuanto a los precios admitió que «históricamente, teniendo en cuenta que es el mejor momento de la temporada, los de la segunda quincena son los más altos del verano; comparándolos con los de la primera, subieron hasta un 20%; como siempre, los más solicitados fueron los de 1 y 2 ambientes, que constituyen el grueso de la oferta», precisó.

 

Sectores con menor demanda

 

Elías Rico, integrante de una firma inmobiliaria que se dedica a las locaciones temporarias en los sectores de Varese y Playa Grande, sostuvo que «para nosotros, la temporada está más tranquila que la anterior ya que nos quedan sin alquilar unos 15 departamentos de entre 2 y 3 ambientes, lo cual nos sorprende un poco; comparados con los del último verano los precios subieron un 20%, señaló, para luego acotar que «lo que ocurre es que esta zona es la más cara de la ciudad; por un 2 ambientes, para la segunda quincena de enero se pidieron entre $ 4.500 y $ 5.000; recién ahora, al ver que nos los pudieron alquilar, los propietarios están aceptando pedir un poco menos», señaló.

Finalmente sostuvo que «en la primera quincena, alquilamos un 10% menos que en idéntico lapso del año 2010».-

Miguel Angel Donsini, titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, fue otro de los que aportó su apreciación: «según mis colegas, mientras que en el área céntrica se alquiló un 90%, en las zonas aledañas se ocuparon entre el 75% y el 80% de las propiedades; en Punta Mogotes y el Bosque de Peralta Ramos, en tanto, aún no se ocuparon alrededor del 30% de las propiedades, algo que seguramente también debe estar ocurriendo en La Perla y Playa Grande», expresó.-

En materia de precios, si bien admitió que «en los sectores más demandados subieron un poquito», aclaró que «hay otros lugares en los que, como tuvieron dificultades para alquilar en la primera quincena, en la segunda bajaron».-

Fuente: diario la capital

Deja un comentario

Subir ↑