Crecen las consultas de los marplatenses para alquilar casas con piletas en verano


Es una alternativa para pasar la temporada alejados de la aglomeración de personas. “Las consultas para alquilar en countries, a comparación con la misma época del año pasado, crecieron un 100%”, contó una operadora inmobiliaria.

A pesar de la incertidumbre que domina casi todos los ámbitos de la vida en tiempos de pandemia, el calendario marca la pronta llegada del verano y muchos ya preparan planes para disfrutarlo. Aunque la regla marca la indefinición sobre las actividades habilitadas y el avance del coronavirus, los marplatenses que planean sus vacaciones comenzaron a barajar diversas alternativas.

¿Se podrá viajar?, ¿cómo abrirán los balnearios?, ¿qué prestaciones se podrán utilizar?, son algunos de los interrogantes de muchos que quieren descansar durante la próxima temporada. En consonancia con la falta de respuesta para tales preguntas, y con lo que sucede en otras regiones del país, muchos marplatenses comenzaron a averiguar sobre los alquileres de casas quinta o establecidas en countries.

“Las consultas para alquilar casas en countries, a comparación con la misma época del año pasado, crecieron un 100%”, describió una operadora inmobiliaria que se especializa en rentar propiedades en Rumencó, Las Prunas o Arenas del Sur.

La mayoría de los requerimientos apuntan a casas con, como mínimo, tres habitaciones, dos baños, parrilla-quincho, pileta y gran extensión de verde para poder disfrutar del aire libre. “No sólo crecieron las consultas sino también las estadías, porque muchos volvieron a alquilar por temporada”, reseñó Raúl Lafuente, con oficina en Sierra de los Padres. Así, de acuerdo al profesional, otra de las características para estos alquileres es la extensión de las estadías, ya que “muchos consultan desde el 15 de diciembre al 15 de marzo, la antigua temporada de la época de oro”, añadió.

Diversidad

A pesar de las ganas de muchos y de sus posibilidades económicas para acceder a este tipo de vivienda, siguen mandando la incertidumbre y la falta de parámetros sobre qué y cómo funcionará. “Todavía no arrancamos con la temporada, pero sí hubo consultas por casas con pileta. Es una oferta limitada y como todavía no hay valores, los mismos se regirán por la ley de oferta y demanda, como todo”, analizó el martillero Rodrigo Sanz.

En algunas inmobiliarias de Sierra de los Padres ya tienen precios de alquileres. “El promedio de alquiler diario oscila entre los $5.500 y $6.000, claro que dependerá de los arreglos entre los inquilinos y propietarios”.

Esos precios promedio rigen para “una casa normal, con jardín, dos habitaciones y dos baños. Quizás con pileta puede ascender un poco”, estimó Lafuente.

En otra inmobiliaria de esa zona explicaron que “no tenemos valores porque no sabemos qué va a pasar”. Asimismo, el martillero con 20 años de experiencia en el mercado, reconoció que “muchos marplatenses preguntan, pero te aclaran que lo tienen como plan B en caso de que no abran los balnearios o no les brinden los mismos servicios de siempre”.

En el otro extremo geográfico de Mar del Plata, en countries como Rumencó, Arenas del Sur o Las Prunas, no solo crecieron las consultas para los alquileres veraniegos, sino que ya se concretaron operaciones por toda la temporada.

“A comparación del año pasado para esta fecha, las consultas crecieron el 100 por 100 y muchos ya alquilaron”, detalló una operadora especializada en esas zonas.

A pesar de la incertidumbre, los valores no resultaron problema ya que fueron pautados en dólares. “Por toda la temporada se alquilaron varias casas por 15 o 16 mil dólares, mientras que por mes puede variar entre los 5 y 9 mil dólares dependiendo de las comodidades”, describió.

Privacidad

De acuerdo a los agentes consultados por LA CAPITAL, la mayoría de las preguntas por los alquileres veraniegos en ese tipo de residencia fueron realizadas por marplatenses. “Muchos marplatenses -describió la mujer- son los que alquilaron o consultaron, que viven en departamentos y con esto del confinamiento quieren salir al aire libre”.

En ese punto coincidió Lafuente, al sostener que “mucho marplatense que vive en apartamento se volcó por la opción de casaquinta, quiere su propio espacio al aire libre y Sierra de los Padres además de eso ofrece seguridad”.
Asimismo, destacó que en las propiedades alquiladas se “respetará el protocolo. Si dice que la casa la ocuparán 4 personas, serán 4. Tampoco es que van a pasar las fiestas 20 personas o podrán hacer reuniones para 20. Está todo controlado”.

Otro de los sectores buscados por este tipo de cliente es el Bosque Peralta Ramos, donde “hemos recibido muchas pero muchas consultas pero no podemos darle ninguna respuesta porque no sabemos qué va a pasar”, explicaron desde la inmobiliaria Donsini. Y agregaron: “El propietario no sabe qué va a pasar, qué se permitirá hacer o no, no solamente faltan valores, sino certezas sobre lo que funcionará o no. El marplatense está asustado”.
Aún sin certezas, pero imaginando todo tipo de protocolos y cuidados, muchos marplatenses observan opciones para no dejar de disfrutar del verano.

Fuente: https://www.lacapitalmdp.com/crecen-las-consultas-de-los-marplatenses-para-alquilar-casas-con-piletas-en-verano/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: