Aerolíneas Argentinas anunció que ampliará la oferta de vuelos a Mar del Plata


Durante la temporada, además de las conexiones a Buenos Aires, Córdoba y Bahía Blanca, se sumarán vuelos a Tucumán y Mendoza. “Confiamos en que vamos a batir récord de pasajeros”, dijo el presidente de la empresa, Luis Malvido.

Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas, y Marcelo Cantón, responsable del área de Comunicación de la empresa.Comentarios

En esta nota

Aerolíneas Argentinas presentó esta mañana en la ciudad su apuesta para la próxima temporada de verano, en la que la empresa espera “batir récord de pasajeros” y por eso ofrecerá más de 155.000 asientos a Mar del Plata, sumado a un refuerzo de las frecuencias y la conexión con Tucumán y Mendoza.

“Volvemos a poner una fuerte apuesta a Mar del Plata como destino de nuestros vuelos”, dijo Luis Malvido, presidente de la aerolínea, acompañado por Marcelo Cantón, responsable del área de Comunicación de la empresa, en el marco de una conferencia convocada en el Hotel Hermitage.

Para la temporada, según informaron, Aerolíneas Argentinas ofrecerá 155.770 asientos para que los turistas lleguen a Mar del Plata: en diciembre serán 42.378, en enero 59.436 y en febrero 53.956.

En cantidad de vuelos, habrá más de seis diarios en diciembre y nueve en enero y febrero. Pero lo más destacado es la ampliación de las conexiones, ya que si bien la empresa conecta a Mar del Plata con Buenos Aires, Córdoba y Bahía Blanca durante todo el año, en verano se sumarán Tucumán y Mendoza.

Los vuelos desde Tucumán y Mendoza comenzarán a operar el 30 de diciembre, mientras que los de Rosario estarán disponibles desde el 3 de enero, según explicó el presidente de la empresa.

Asimismo, durante la temporada habrá cinco vuelos diarios desde Buenos Aires, uno diario desde Córdoba, seis por semana desde Bahía Blanca y Tucumán, cinco semanales desde Mendoza y tres por semana desde Rosario.

“Estos más de 155.000 asientos en toda la temporada representa un número muy representativo en función del volumen de Aerolíneas. Y confiamos que vamos a batir récord de pasajeros”, indicó Luis Malvido.

“El mercado de aviación sigue creciendo y el aeropuerto de Mar del Plata es donde se registra el mayor crecimiento de pasajeros en los últimos cuatro años, que es de un 174% desde 2015, lo que pone al tope de nuestras estadísticas internas como destino exitoso”, remarcó el presidente de Aerolíneas Argentinas.

El último mes, agosto, en Mar del Plata la aerolínea de bandera nacional transportó a un 10% más de pasajeros que el mismo mes del año pasado. Fueron 29.049 contra 26.449. Y el crecimiento es del 146% respecto a agosto de 2015, cuando habían viajado 11.766 pasajeros.

VUELOS 03

Calidad del servicio

A nivel nacional, entre enero y agosto, Aerolíneas Argentinas transportó un total de 6.648.000 pasajeros en cabotaje, lo que representa un incremento del 5% respecto a 2008 y del 40% frente al mismo período de 2015.

En estos cuatro años “el mercado total creció un 66% y Aerolíneas representa dos tercios del crecimiento del mercado aeronáutico nacional, es decir, que dos de cada tres personas que volaron por primera vez lo hicieron con la compañía“, destacó Malvido.

Enseguida, asoció estos datos con la calidad del servicio que presta la empresa y remarcó las inversiones realizadas para aumentar y modernizar la flota: “En estos cuatro años Aerolíneas tiene ocho aviones más que en 2015 y además, más de 20 de estos aviones son nuevos. Eso nos pone en una situación privilegiada porque nuestra flota es la más moderna del país, pero además se ha invertido en sistemas de operación y navegación.

Asimismo, explicó que la empresa ofrece hoy “más frecuencias que nadie a cualquiera de los destinos” y que “la calidad de la operación es sin duda la mejor de nuestro mercado”, sumado a que el promedio de la puntualidad de los vuelos roza este año el 90%.

manga aeropuerto ahora

Récord nacional en el aeropuerto Astor Piazzolla

Mar del Plata, según las estadísticas de Aerolíneas Argentinas, es el aeropuerto con mayor crecimiento del país. “Respecto a 205 aumentó un 143% la cantidad de pasajeros que pasaron por el Astor Piazzolla”, subrayó el presidente de la compañía, Luis Malvido.

De enero agosto pasaron más de 273.000 pasajeros por la terminal aérea local y el 95% de las personas que llegan o salen de Mar del Plata lo hacen a través de Aerolíneas.

El titular de la empresa reivindicó en este sentido las inversiones por 320 millones de pesos realizadas entre el Ministerio de Transporte y Aeropuertos Argentina 2000 para remodelar el Astor Piazzolla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: