Se conocen detalles organizativos del Dakar en Mar del Plata. La rampa de largada estará en la Plazoleta Almirante Brown.


ReunionDakar

Se realizó una nueva reunión de coordinación. La rampa de largada estará en la Plazoleta Almirante Brown.

A poco más de un mes del gran acontecimiento deportivo, se llevó a cabo, este lunes, en la sede del Ente Municipal de Turismo, una nueva reunión de coordinación de la que participaron todas las áreas institucionales, ejecutivas y de seguridad que intervendrán en la realización del Rally Dakar Mar del Plata – Lima.

Estuvieron presentes el Presidente del EMTur, Pablo Fernández; el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto; el representante de Amaury Sport Organisation (ASO) en Sudamérica, David Eli; el Director de Relaciones Exteriores de ASO, Gregory Murac; y representantes de Policía, Bomberos, Gendarmería, Prefectura, Defensa Civil, Transporte y Tránsito, Inspección General y Salud, entre otros.

Durante el encuentro se conocieron algunos aspectos de lo que será la organización y desarrollo del Dakar en Mar del Plata.

Pablo Fernández, Presidente del EMTur, confirmó que “del 26 de diciembre al 1° de enero se van a desarrollar la mayoría de las actividades”.

El funcionario detalló que el sábado 31 de diciembre, entre las 15 y las 22, los vehículos que van a estar en el parque cerrado y en la zona de revisión técnica ubicada en la Base Naval, recorrerán toda la costa de la ciudad.

“Van a ir hasta la rampa de largada que estará ubicada en la Plazoleta Almirante Brown, entre el Casino y el Hotel Provincial, y de allí van a volver nuevamente al parque cerrado por la costa para luego salir el día primero de enero por la mañana hacia la etapa de enlace de la competencia propiamente dicha”, detalló.

Fernández manifestó que habrá cámaras de televisión en helicópteros, en grúas, en motos y cámaras fijas que tomarán todo ese recorrido que hacen los vehículos. “Ese trayecto por la costa de Mar del Plata, esa logística, más todo el trabajo que se hace en la zona de Base Naval y Escollera Norte, es lo que estamos coordinando con las distintas áreas de la Municipalidad, Policía, Bomberos, Armada, Gendarmería, Prefectura, Defensa Civil, infraestructura de la Provincia, Turismo de la Provincia, Ministerio de Turismo, el INPROTUR y por supuesto la gente de la ASO, quienes son los organizadores”, comentó.

Leonardo Boto, del INPROTUR, señaló que “Mar del Plata va a tener la largada este fin de año así que estamos ajustando detalles junto a las autoridades de la ciudad, viendo todos los aspectos logísticos para que sea una fiesta y salga todo bien”.

“Todo lo que es la denominada aldea Dakar y el área de verificaciones va a estar en la base naval, frente al Golf Playa Grande. Desde el día 27 de diciembre va a estar abierta al público la ‘Aldea Dakar’ donde van a poder visitar la feria, ver el parque cerrado de cerca y tomar contacto con los sponsors. Ese sector va a ser muy animado y muy lindo, de modo que están todos invitados a participar, acercarse y disfrutar de esta largada histórica”, expresó Boto.

Gregory Murac, Director de Relaciones Exteriores de ASO, destacó que “Tenemos más de 460 vehículos inscriptos entre autos, motos y camiones. El nivel de participación es muy importante y ya tenemos todas las categorías cerradas. No pudimos aceptar a todos, así que creo que este año va a ser un gran éxito, aún mayor que los años anteriores”.

“Tras todas las reuniones que hicimos durante el año esta es la última reunión con todos los servicios involucrados de la ciudad y de la provincia, haciendo los últimos ajustes para preparar esta gran fiesta que se hará a fines de diciembre y primeros días de enero aquí en Mar del Plata”, concluyó Murac.

 

Fuente: diario la capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: