Posteado por: rodrimdq | 3 agosto 2016

Aprobaron excepción para construir una Torre en Alem y La Costa


Nota ingresada el 2 de agosto de 2016

La comisión de Obras del HCD aprobó la excepción para que se pueda construir un edificio de 19 pisos. A cambio la empresa mantendrá en condiciones el Chalet que perteneció a Mariano Mores.

chalet-avemaria

La comisión de Obras del Concejo Deliberante finalmente aprobó a pedido del intendente Carlos Arroyo, la autorización para que la empresa “Illariy Emprendimientos SA” adopte normas urbanísticas en el chalet denominado “Ave María”, que fuera propiedad del músico Mariano Mores, con el objetivo de levantar una torre de 19 pisos en el predio ubicado en calle Alem entre Gascón y La Costa.

 

El expediente hace unos cuatro meses que estaba en tratamiento en la comisión de Obras. El mismo contempla que en los terrenos aledaños al chalet se construya la torre y como compensación a la excepción, los inversionistas deberán mantener por 20 años en condiciones el chalet “Ave Maria”..

 

chalet-avemaria2

Por la comisión pasó el secretario de Planeamiento municipal, vecinos que se mostraron en contra de la iniciativa y el arquitecto que realizará la obra. Los ediles finalmente por mayoría aprobaron la excepción.

 

La idea original de la Torre pertenece al arquitecto internacional uruguayo Carlos Ott y el marplatense Jerónimo Mariani es quien firma como arquitecto de la obra.

 

A la hora de la votación del expediente, el Arroyismo, UCR, Massismo y Acción Marplatense votaron a favor. El concejal radical Gonzalo Quevedo se abstuvo y el Frente para la Victoria votó en contra.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: