Posteado por: rodrimdq | 11 marzo 2016

Se espera una Semana Santa con buena afluencia turística


Operadores estiman que la mayoría de los visitantes pasarán tres noches en la ciudad. Los hoteles de mayor categoría se ocuparían totalmente. Hay también mucho interés por el alquiler de departamentos, especialmente de uno y dos ambientes.

Tras una temporada estival que no satisfizo las expectativas, la proximidad de la Semana Santa está haciendo renacer el entusiasmo entre los operadores turísticos que aspiran a que el número de visitantes que lleguen a la ciudad a partir de las últimas horas del miércoles 23 del corriente sea similar al del año pasado.
Por el actual nivel de reservas se calcula que los hoteles de mayor categoría -de 4 y 5 estrellas- tendrán plena ocupación. Y que los de 3 alojarán asimismo a una gran cantidad de turistas. En las inmobiliarias especializadas en locaciones temporarias reina también el optimismo ya que se estima que los departamentos que se ofrecen para esta época del año se alquilarán casi en su totalidad.

Hotelería

Al dialogar con este medio, Rolando Dominé, integrante de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Mar del Plata, afirmó que “el interés es muy firme ya que hay muchas consultas y, teniendo en cuenta que todavía faltan casi dos semanas, un aceptable nivel de reservas para estadías que, en la mayoría de los casos, no excederán los tres días. Semana Santa es un período que generalmente se elige para pasear en familia. Afortunadamente la ciudad va a contar con espectáculos que estuvieron recientemente y que se repondrán en esos días ya que siempre constituyen un motivo de atracción. Como habitualmente ocurre, se espera que el principal centro emisor de visitantes sea la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien es interesante que podamos tener un marzo reforzado ya que venimos de una temporada débil, el hecho de que Semana Santa caiga este mes y no en abril, como ocurrió otras veces, reducirá las expectativas para el resto de la baja temporada”, advirtió.
Consultado sobre el tema tarifas dijo que “a pesar de que los costos de insumos para desayunos, reparaciones y de la ropa blanca han seguido aumentando, se van a mantener las de enero y febrero. A los turistas les aconsejamos hacer sus reservas con anterioridad ya que eso permite que los hoteleros puedan atenderlos mejor. Si bien hasta ahora no superan el 60%, confiamos en que los próximos días ese porcentaje va a aumentar de manera notoria”, afirmó.-

Alquileres

Sergio Deprez, titular de una inmobiliaria sita en Corrientes entre Belgrano y Moreno, manifestó que “hemos recibido bastantes pedidos de alquileres para Semana Santa, muchos de los cuales ya se concretaron. Los precios son los mismos que se cobraron en febrero. Así, por un departamento de 3 ambientes, para 6 personas, se están pidiendo 1.000 pesos diarios. Por uno de 2, para 4 personas, 700 pesos y por uno de 1 ambiente, para 2 o 3 personas, 600 pesos. Se trata de un período en el que Mar del Plata recibe siempre a muchos visitantes la mayoría de los cuales hace sus reservas a través de Internet. En nuestro caso disponemos de 160 departamentos para ofrecer en alquiler”, comentó.
Verónica Berasueta, responsable de una oficina inmobiliaria sita en Moreno entre Corrientes y Entre Ríos afirmó en tanto que “en Semana Santa tenemos alrededor de un centenar de departamentos que los propietarios nos dejan para alquilar. Es el equivalente al 30% de los que disponemos en nuestras tres sucursales los meses de enero y febrero. Hasta ahora venimos bien con las reservas algunas de las cuales se hicieron en diciembre último. Como el año pasado, esperamos alquilarlos a todos. Nos manejamos casi con exclusividad por Internet y también con la gente que viene en el verano y deja reservado el departamento. Las que más se demandan son las unidades de uno y dos ambientes. El año pasado se trabajó muy bien y pensamos que esta vez va a ocurrir lo mismo. Es lo que todos deseamos teniendo en cuenta que la temporada estival recientemente concluida no fue lo que se esperaba”, expresó.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: