Posteado por: rodrimdq | 30 noviembre 2015

Pasadas las elecciones, comienzan a reactivarse los alquileres para las vacaciones


BAE251115-010F01

Las elecciones presidenciales impactaron de lleno en el sector turístico. Por lo menos, hizo retrasar la decisión de muchos argentinos a la hora de pensar en sus próximas vacaciones de verano.

No obstante, pasado el balotaje del domingo, en las últimas horas, comenzó a notarse un incremento en las consultas e, incluso, ya empezaron a cerrarse algunos alquileres de viviendas en los principales destinos turísticos. Es más, se cree que, hasta el 10 de diciembre -el día que asumirá como nuevo Presidente Mauricio Macri- se concretarán la mayoría de las reservas, ya que el público buscará anticiparse a cualquier medida económica que pudiera afectarle el bolsillo.

Según informó AlquilerArgentina.com, uno de los sitios de alquileres temporarios por Internet más grandes de Argentina, la capacidad “hotelera” y la oferta de departamentos, cabañas y casas para el verano, se encuentra ocupada en un 60%, un porcentaje menor que el que se venía registrando en los últimos años para esta época.

Los destinos preferidos

Por el momento, las veinte ciudades más buscadas en esta temporada en el portal son Villa Carlos Paz, Mar del Plata, Mina Clavero, Villa Gesell, Las Grutas, Colón y Santa Rosa de Calamuchita.

Este verano, una familia tipo podría viajar a Mar del Plata por diez días con un gasto de estadía a de $6.000, si va a un departamento, o $10.000 si elige un hotel. El traslado tendrá un valor de $5.899 en avión o $ 3.600 el colectivo. Y en cambio ir a Florianápolis (Brasil) en temporada alta le costaría $10.800 en un departamento o cabaña y $ 23.160 en hotel, y el traslado en avión para cuatro personas $44.000 y $3.600 en colectivo.

Para ciudades que no están al Sur de Brasil, y que, por ejemplo, requieren viajar en avión obligatoriamente, como Natal o Buzios, las opciones argentinas “equivalentes” como Cariló o Calafate, a pesar de la devaluación, siguen siendo más baratas por el gasto del traslado, aunque el hospedaje esté más caro en algunos casos.

Los especialistas indican que elegir un alquiler temporario en vez de un hotel, permite ahorrar en algunos casos hasta un 40 por ciento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: