Posteado por: rodrimdq | 6 junio 2015

Alquileres Comerciales en Mar del Plata: Afirman que los comercios cierran por los impuestos, no por los alquileres


Lo dijo el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Donsini, quien cruzó al titular de la Ucip. “Los alquileres se han mantenido en valores lógicos”, aseguró.

Publicada 06/06/2015

El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, negó que los comerciosde Mar del Plata cierren por los elevados valores de los alquileres y consideró que “el problema son las cargas sociales de los sueldos de los empleados y la carga impositiva”.

En diálogo con Radio 10, Donsini se refirió a las declaraciones que realizó a 0223 el titular de la Ucip Raúl Lamacchia y en las que aseguró que “hay muchos comercios que han tenido que cerrar sus puertas por los altos alquileres”.

“Yo creo que los alquileres de locaciones se han mantenido en valores lógicos. Han subido lo mismo que las paritarias, el año pasado han oscilado un 25 o 30 por ciento los aumentos y este año las renovaciones han sido un poco menores”, señaló al respecto el titular del Colegio de Martilleros.

Con respecto al cierre de los comercios, Donsini consideró que “el problema son las cargas sociales de los sueldos de los empleados y la carga impositiva”.

El dirigente dijo que el mercado inmobiliario “se regula fácilmente entre la oferta y la demanda” y que, cuando un inquilino considera que el alquiler es caro, se inicia una puja en la que habitualmente los propietarios de los locales terminan cediendo para mantener al locatario.

“Se ha sobredimensionado la cantidad de locales que se han hecho, hay sectores en lo que no se han realizado estudios de mercado”, opinó Donsini sobre la problemática.

“Si un local queda vacío y está en una buena ubicación rápidamente se llena, porque la gente prefiere tenerlos en la calle”, destacó el presidente del Colegio de Marilleros y dijo que quizás los comercios que están en las galerías o no tienen salida al exterior son más difíciles de alquilar.

Lamacchia también afirmó que en la ciudad hay “grandes inmobiliarias que tienen a su cargo el alquiler de la mayor parte de comercios y tienen grandes comisiones”. Donsini dijo que “no es así” porque “no hay grandes inmobiliarias en Mar del Plata, son pequeñas y las comisiones son de ley”.

Fuente: 0223.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: