Posteado por: rodrimdq | 27 mayo 2015

Los alquileres en el interior se encarecieron más del 30% en un año


El valor promedio alcanzó los $ 2900 para las unidades de dos ambientes, mientras que los de tres tocaron los $ 3405. La suba en Capital Federal es algo inferior
por MATÍAS BONELLI
  • Alquileres en Mar del Plata

    Alquileres en Mar del Plata

Los alquileres en el interior se encarecieron más del 30% en un año
El negocio de los alquileres de viviendas poco tienen que ver con los niveles inflacionarios que prevé el Gobierno para este año.El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseveró que los incrementos para 2015 rondarían entre el 15% y el 20%, aunque el costo del arrendamiento de propiedades ya muestra cifras que hasta duplican esas cifras.

Hoy, los alquileres que se renuevan suman una recarga superior al 30%, continuando la tendencia que se viene observando durante el último año.
Esta situación, incluso, también se da en el interior del país. De acuerdo con un relevamiento elaborado por la consultora especializada Reporte Inmobiliario, en las principales ciudades de la Argentina se replica ese porcentaje.
El trabajo arroja que el valor promedio para unidades de dos ambientes en las 24 localidades relevadas trimestralmente superó los $ 2900 mensuales en mayo, un incremento de precios de 31,6 % respecto de lo que ocurría 12 meses atrás.
Mientras tanto, en el caso de los departamentos de tres ambientes el movimiento ascendente es algo mayor. Aquí se registró un valor promedio de $ 3405 mensuales, un incremento interanual del 32,4 %, que llega al 7% en el último trimestre.
Para el caso de los inmuebles de tres ambientes, por ejemplo, en mayo del año pasado el costo promedio se ubicaba en los $ 2592 mensuales, mientras que en el mismo mes de 2013 el valor era de 2101 pesos.
Si se toman como parámetro los departamentos de dos ambientes, en cambio, el precio hoy es de $ 2914, por encima de los $ 2201 mayo de 2014 y los $ 1723 de igual mes de 2013.
Del listado de las 24 provincias relevadas surge que, pare el caso de los departamentos de tres ambientes, surge que Comodoro Rivadavia es la ciudad más cara para alquilar, con un valor promedio de
$ 3955 mensuales, con picos de hasta 4400 pesos. Le sigue Mar del Plata, con $ 3850, y un techo de hasta 4450 pesos al mes.
En el caso de los inmuebles de dos ambientes el precio máximo lo tiene Santa Fe, con $ 3130 mensuales, y topes de hasta 3700 pesos. El segundo lugar quedó también para Mar del Plata, en este caso con una media de $ 3110 y topes de hasta 3600 pesos.

En Capital Federal la tendencia es similar. Reporte Inmobiliario resalta que el valor promedio de toda la ciudad para departamentos de dos ambientes se ubicó en los $ 3389 al mes de febrero de 2014, mientras que las unidades de tres ambientes alcanzaron un promedio de $ 4030 durante febrero pasado.
Para el caso de un alquiler promedio de una unidad de dos habitaciones el precio se incrementó con relación a febrero de 2014 en un 26,59 %, mientras que el valor locativo promedio de las unidades ofertadas de dos ambientes aumentó casi un 24 %, con respecto al mismo mes del año anterior.

Fuente: cronista.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: