Con más de 33º, ayer fue el día más caluroso del mes y la playa fue la locación más elegida por todos aquellos que pudieron hacerse un tiempo libre para disfrutar del mar. Así las cosas, las condicionales climáticas continuaron con el mismo buen comportamiento que se viene registrando en el segundo mes del año y para hoy se anuncian temperaturas más elevadas.
«Hermoso», «acá todo es lindo», «lo mejor, la playa», fueron algunos de los conceptos que se repiten entre los turistas que eligieron pasar sus vacaciones en la ciudad. Además, quien eligieron venir en febrero lograron un plus: la mayoría de las jornadas ostentaron altas temperaturas y sol, con pocos episodios de lluvia los cuales -en muchas oportunidades- no trajeron aparejado el descenso de la temperatura.
Precisamente ayer fue un ejemplo del buen clima que reinó durante el segundo mes del año, ya que con 33º5 (registrados a las 14.30) se convirtió en el día más caluroso de febrero, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Ya el calor se preanunciaba, ya que la mínima fue de 15º5 a la 1 de la madrugada y continuó su ascenso, hasta llegar a la marca máxima. El viento, en tanto, predominó del cuadrante noroeste aunque a media tarde rotó hacia el sudeste con el consiguiente descenso gradual de la temperatura.
De todas formas, el cielo se mantuvo levemente nublado lo que permitió que el sol brillará casi sin obstáculos y así poder disfrutar de una jornada playera.
Eso fue lo que pensaron los recién llegados José y Maria, junto a su pequeña hija Martina, que ni bien arribaron desde La Plata dejaron todos los bártulos en el departamento que alquilaron y se dirigieron a una de las playas céntricas.
«Dejamos los bolsos y nos vinimos, aunque sea para ver el mar. Ya mañana nos instalaremos desde temprano», explicó la mujer desde uno de los espigones de la playa popular.
La idea de la familia es «pasarla bien, disfrutar, haciendo un poco de todo», ya que permanecerán en la ciudad hasta el lunes de la semana que viene.
Combatiendo la sed con una gaseosa cola, la familia integrada por Walter, Lidia y el pequeño Alan pensó lo mismo que los turistas citados anteriormente y «nos vinimos a la playa», ya que también había llegado durante la mañana del lunes.
Ubicados en un departamento cercano a la ex terminal de ómnibus, optaron por instalarse en la playa popular para «disfrutar del primer día de playa» y aunque los padres no se animaron al mar, el hijo sí pero se quejó «porque se me salía la malla».
La familia procedente de Ezeiza se quedará hasta el sábado venidero y «trataremos de hacer la mayor cantidad de cosas», por lo que ya tienen agendado «el paseo por la Peatonal e ir a comer pescado al Puerto».
Deleite
La pareja integrada por Fernando y Marcela ayer gastaban su última jornada de vacaciones y lo registraban con el celular. «Acá todo es muy lindo, lo pasamos muy bien», dijo el joven que es oriundo de Formosa.
Su novia aseguró que «lo mejor, para mi, es la playa» y destacó el clima «que nos tocó. Pudimos ir toda la semana a la playa».
Acarreando un carrito con sillas, sombrilla y la infaltable heladerita, Luis y Mariela llegaban con sus dos hijos a media tarde a una de las playas céntricas. «Vinimos temprano y nos fuimos a almorzar al departamento, que nos queda acá cerquita, y ahora volvemos porque está divino», explicó la mujer.
La familia tipo llegó el sábado pasado, procedentes de Bernal, y permanecerán hasta el viernes que viene en la ciudad. «El centro ya lo recorrimos de pe a pa y en estos días vamos a ir a alguna otra playa, porque hasta ahora vinimos acá que nos quedaba cerca», detalló el hombre.
«Hermoso», definió la mujer lo que va de la estadía y confesó que sería capaz de radicarse en Mar del Plata.
En materia climática, hoy con continuarán las buenas noticias ya que se esperan condiciones similares a las de ayer y hasta ascenso de la temperatura.
Así, el pronóstico del SMN anunció «neblinas matinales, parcialmente nublado, frasco a caluroso, inestable con probables chaparrones dispersos, viento del noroeste con algunas ráfagas y una máxima en el orden de los 35º».
En tanto, para mañana se pronosticó un descenso de la temperatura, con «neblinas y bancos de niebla, nubosidad en aumento, fresco a templado, inestable con probables precipitaciones y viento del sudeste, con una máxima estimada en 22º».
Fuente: diario La capital
Deja una respuesta