Posteado por: rodrimdq | 23 febrero 2015

Unos 1.500 jóvenes alquilan departamentos para estudiar en Mar del Plata


La mayoría prefiere el microcentro. Un gran porcentaje contrata 1 o 2 ambientes, con valores que van de los 2 a 3 mil pesos, un 30% menos que un contrato de 24 meses.

En Mar del Plata hay muchas universidades e institutos terciarios y la mayoría ofrecen una alta calidad educativa. Por tal movito, miles de jóvenes deciden cursar alguna carrera en “La Feliz”. Y aunque en la ciudad hay más de 250 mil propiedades ociosas en temporada baja, todavía existen muchos departamentos y casitas para alojar a esos estudiantes.

0223 se comunicó con la inmobiliaria Iza -una de las referentes en el rubro- para conocer algunos pormenores de aquellas personas que se inician en las carreras terciarias o universitarias y eligen el distrito de General Pueyrredon para vivir. Según aseguró Jorge, el corredor público, “como inquilinos, los estudiantes universitarios cuidan mucho más los departamentos que los turistas” y, en ese sentido, entendió que es así por “tomarlos como si fueran su propia casa”.

La buena correspondencia de los jóvenes para con los inmuebles que alquilan se sostiene en las propias ejemplificaciones que brinda Iza: “Tengo al menos 15 chicos que en los últimos años se han hecho amigos de nuestra inmobiliaria, acompañamos toda su carrera y los hemos visto recibirse, es un vínculo lindo que se genera todos los años y los propietarios están muy contentos en alquilar sus departamentos a estudiantes”.

Los contratos de ese tipo transcurren “en el período que va de marzo hasta el 20 de diciembre aproximadamente” y se ejecutan con valores un 30% menores a un contrato por 24 meses”. Según especificó Iza, “primordialmente, la zona elegida es el microcentro, más que nada por la seguridad y el circuito de los micros y en mucha menor medida la franja de Olavarría y avenida Colón”.

Los precios, según el martillero, “son accesibles: preferimos alquilar por un peso menos pero dárselos a estudiantes”. En ese orden, informó que para este año 2015, “varían por 1 ambiente, entre 2.000 y 2.200 pesos, para un 2 ambientes, de 2.600 a 3.000 pesos y para 3 ambientes en $3.500”. Respecto a los valores del 2014, hay un 25% de aumento.

En relación a la cantidad de personas que alquilan un inmueble, Iza reconoció que “nunca superan 1 o 2 personas y cuando son grupos numerosos directamente contratan a particulares” y respecto al origen de los estudiantes, consideró: “se abarca una región que desde Mar del Plata se extiende hasta Santa Teresita, Dolores, Tandil y Necochea”. Además, de allí provienen según el martillero, buena parte de los aproximadamente 1.500 estudiantes que alquilan departamentos cada año.

Fuente: 0223.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: