MAR DEL PLATA SUPERÓ EL “TURISTA TRES MILLONES”


Las autoridades de Turismo Mar del Plata encabezadas por su titular, Pablo Fernández, trazaron un balance turístico en relación al fin de semana largo de Carnaval y lo que va de esta temporada.

Durante el fin de semana largo, 281.800 turistas arribaron a Mar del Plata y durante la primera quincena de febrero ingresaron 739.000 turistas, lo que significa un 12% más que el año anterior.

El acumulado de esta temporada ya supera los 3.000.000 de turistas, un 7% más que el verano pasado y cifra récord.

Mientras que la ocupación hotelera del fin de semana fue del 96% en todas las categorías.

Pablo Fernández señaló que “este iba a ser un lunes muy particular para los marplatenses porque íbamos a estar viviendo el mejor fin de semana de la temporada de verano y, por otro lado, íbamos a estar anunciando números récord en los últimos años para Mar del Plata”.

“En ese sentido, los arribos de este fin de semana a la ciudad ascienden a 281.800 turistas, lo que significa casi un 12% más que el año anterior. Recordemos que el año pasado tuvimos un gran feriado de carnavales, de modo que esto tiene un doble valor y significa el mejor fin de semana del año”, destacó.

Más adelante, el titular de Turismo Mar del Plata destacó el movimiento turístico que se está dando durante febrero: “Para la primera quincena de febrero el registro total de arribos es de 739.000 turistas, lo que significa un 12% más que el año pasado y esto se puede observar a simple vista cuando hemos tenido la posibilidad de ver una Mar del Plata que casi no tiene diferencias con el mes de enero en cantidad de público”.

Durante una conferencia de prensa desarrollada en el Torreón del Monje, Fernández subrayó que “el acumulado de la temporada de verano, desde el primero de diciembre a hoy, está por encima de los 3.000.000 de turistas”.

En ese aspecto, señaló que este fin de semana se superó el “turista tres millones”, número muy importante para esta fecha de febrero.

“Debemos decir que es una cifra que no tiene antecedentes en los registros del Ente de Turismo -que se vienen realizando desde el año 93- y significa casi un 7% más que la temporada anterior”, destacó.

Fuente: puntonoticias.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: