Posteado por: rodrimdq | 23 noviembre 2014

Mar del Plata: Alquilar por día un espacio de sombra cuesta lo mismo que un departamento


image

donsini

Miguel Ángel Donsini, presidente del colegio de Martilleros de Mar del Plata, precisó en Radio Brisas que se espera una muy buena temporada de verano para la ciudad en función de la cantidad de reservas que tenemos a esta altura del año. Además, explicó que “hay que tomar todos los recaudos posibles a la hora de alquilar a través de internet para evitar estafas”, y evitó polemizar cuando se le preguntó sobre la relación de precios que pone casi al mismo nivel el costo que tiene alquilar por día un espacio de sombra y un departamento de un ambiente.

Pronóstico para el verano

“Ya se instaló como una costumbre nacional que la gente viaje varias veces en el año, lo que genera que gasten un poco más de dinero pero que al mismo tiempo los lleva a fraccionar los días de vacaciones”, dijo.

En cuanto al nivel de reservas de cara a la temporada, Donsini explicó que “Venimos al mismo nivel que el año pasado para esta fecha, pero tenemos el doble de pedidos de información. Mucha gente lo hace a través de internet”.

Aumentos en el valor de los alquileres

“En septiembre le recomendamos a la gente que no aumenten más de un 25 por ciento y esto se viene respetando. Los alquileres por día no se solicitan mucho, como sí ocurre con los periodos de cinco a siete días”, indicó.

Y añadió que “los precios para una quincena en el mes de enero van desde $4.500 para un departamento de un ambiente, pasando por $6.500 para un dos ambientes, 9.000 para un tres ambientes y un chalet está unos $15.000. Todo estos son valores para el mes de enero, que sufrirán un 30 por ciento de descuento en el mes de febrero”.

Espacios de sombra versus alquiler de viviendas

Por un lado, Donsini precisó que “dependiendo la calidad de servicios que se presten es el precio que se pedirá en los balnearios, pero aumentarán también en torno a un 25 por ciento con respecto al verano anterior”.

Por otra parte, el Presidente del Colegio de Martilleros de Mar del plata evitó polemizar cuando se le preguntó por los valores que se manejan que ponen a la par el valor del alquiler de un espacio de sombra por día en relación a un departamento. “Prefiero no opinar sobre el tema, pero hay una demanda muy grande que se produce sobre las carpas y sombrillas que hace que se mantenga el precio”, aclaró.

¿Cómo evitar estafas en los alquileres por internet?

“Ya hicimos una denuncia a la Fiscalía de Delitos Económicos de Mar del Plata y está trabajando con nosotros la Defensoría del Pueblo local, por lo que entre todos recomendamos a la gente que trabajen únicamente con inmobiliarias para evitar estafas a la hora alquilar a través de internet”, señaló.

“Hay que verificar todos los datos de los supuestos propietarios que alquilan sus viviendas y hay que tener en cuenta que si los valores son muy bajos, no es fiable”, concluyó.

Algunos valores: ¿Sombra o techo?

Según los valores fijados por el Colegio de Martilleros, alquilar un departamento de un ambiente por un día ronda los $200, mientras que para uno de dos ambientes se manejan valores que rondan los $350 y en el caso de un tres ambientes oscila sobre los $500.

Estos datos generan cuestionamientos sobre los valores recogidos a través de un relevamiento realizado en balnearios ubicados en distintos puntos de la ciudad, donde alquilar una carpa en Playa Grande por día está en torno a los $350, mientras que las sombrillas rozan los $280. En las playas del sur, por su parte, diariamente alquilar una carpa cuesta en torno a los 350 pesos.

Anuncios

Responses

  1. Amigos: me puso los “pelos de punta” esta nota que salió en La Capital.
    http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2014/11/30/272743.htm
    A quienes somos propietarios en la Ciudad realmente nos entra temor. ALERTA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: