Para el Colegio de Martilleros el próximo fin de semana largo va a “explotar” de turistas


Desde el organismo señalan que las reservas hoteleras y de departamentos para esa fecha “vienen muy bien”. Por otra parte, tildaron de “dramática” la situación de los alquileres por 36 meses.

Desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata estimaron que el fin de semana largo del 12 de Octubre la ciudad va a “explotar” de turistas.

“Las reservas hoteleras y de departamentos y de departamentos viene muy bien”, señaló el presidente de la comisión de turismo de la mencionada entidad, Rodrigo Sanz, en diálogo con LU6 Radio Atlántica.

“Participo del comité del Emtur (Ente Municipal de Turismo), estoy en contacto con el resto de las cámaras y las reservas hoteleras vienen muy fuertes”, recalcó Sanz, aunque recordó que “hay una parte de la hotelería que está cerrada aún”, la cual se espera “que para esta temporada puedan abrir sus puertas”.

Para el presidente de la comisión de turismo del Colegio de Martilleros, el fin de semana largo del 12 de Octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, “vamos a notar un mucho movimiento mejor, no solo hablando de pandemia, sino comparándolo con otros 12 de Octubre”.

Ese fin de semana va a explotar, va a venir muchísima gente y vuelven los propietarios, que quizás son gente mayor que vive en Buenos Aires y ya empiezan a tener más confianza con las aperturas y la vacunación”, añadió y remarcó que “eso genera un poquito más de posibilidades de venir a visitarnos y preparar las propiedades para el verano”.

En este contexto, Sanz deseó que ese fin de semana permita “con todas las fuerzas vivas de la ciudad presentar a Mar del Plata como oferta posible y mantener la difusión en los medios para que nos vuelvan a elegir” durante el verano.

Para que eso ocurra, el miembro del Colegio de Martilleros consideró que “tenemos que trabajar todos en ser hospitalarios, en generar una ciudad amigable con el turismo”.

turismo8

“Sabemos que el turismo es una industria sin chimenea, genera muchísimos puestos de trabajo y vimos en este año y medio sin turismo como creció la desocupación”, destacó.

Con respecto al alquiler de propiedades para el próximo fin de semana largo, Sanz precisó que para esa fecha la oferta equivale a un 30% de la disponible en verano, pero señaló que de ese porcentaje entre un 40 y un 45% ya fueron reservadas por clientes que visitarán la ciudad aprovechando los feriados del 8 y 12 de Octubre, el cual se moverá al 11 con fines turísticos. “Para los días que faltan es un muy buen número”, consideró.

Pensando en la temporada estival, se refirió al aumento del 40%, con respecto al año pasado, sugerido por el Colegio de Martilleros para alquilar casas y departamentos este verano en la ciudad y señaló que “la inflación fue mayor, de alrededor de 50% anual”, asegurando que se fijó ese valor de un 10% menos “con la intención de atraer al turismo”.

En este marco, celebró que en Mar del Plata se haya construido “mucho nuevo, sobre la costa, así que eso también puede ser un atractivo para decirle a los turistas un poquito más exigentes que la ciudad cuenta con unidades de mayor categoría”.

“Mar del Plata está preparada para volver a recuperar parte del turismo perdido”, aseveró.

Situación dramática

Por otra parte, Sanz se refirió a la situación que atraviesan quienes deben alquilar una vivienda y la tildó de “dramática”.

“Cuando viene algún cliente buscando un lugar para vivir tenemos que decirle que no tenemos y lo hablamos con colegas y la oferta es mínima”, afirmó.

Para el miembro del Colegio de Martilleros esto tiene relación directa con “esta nueva ley que ha intervenido en la relación entre inquilino y propietario en un contexto inflacionario y ampliando el periodo de alquiler (a 36 meses), lo que genera incertidumbre”.

“No se pueden poner de acuerdo en el valor de la actualización del alquiler, como venia haciéndose y esto generó que mucha gente retirara la vivienda del alquiler”, agregó.

Por último, explicó que este panorama de “una oferta bajísima y una demanda sostenida” hace que los precios para alquilar una casa o un departamento se vuelvan “exorbitantes”.

“La gente necesita y termina pagando valores exorbitantes en algunos casos”, lamentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: