Cada vez más personas eligen radicarse en Mar del Plata


Vienen con empleo y hacen teletrabajo. Las condiciones de Mar del Plata que permiten una mejor calidad de vida. Los beneficios para la ciudad y los lugares que buscan los nuevos vecinos.
Cada vez más personas eligen radicarse en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Mar del Plata se convirtió en una de las ciudades elegidas para hacer teletrabajo durante la pandemia. El beneficio, impensado para la ciudad, se debe al consumo y al movimiento económico que genera. La revalorización también vino de parte de los marplatenses.

Región Mar del Plata dialogó acerca de esos temas con Rodrigo Sanz, integrante de la Comisión Directiva del Colegio de Martilleros. El principio de la pandemia fue duro para el sector. “Tuvimos que reinventarnos. Pasamos de estar en actividad a estar encerrados. Durante abril, mayo y junio (de 2020) tuvimos cincuenta y cinco charlas de capacitación de forma virtual”.

Sin embargo, tras la apertura de la ciudad a los propietarios no residentes que tuvo lugar en noviembre y de la temporada de verano que comenzó en diciembre, empezaron a ver un cambio: “La gente se instalaba por períodos más largos. Cambió un poco la modalidad de turismo. Había gente que quizás no venía y empezó a venir”.

“A partir de ese momento, empezamos a ver que había personas que hacían teletrabajo y elegían venir a Mar del Plata. Entre ellos, marplatenses que trabajaban en Buenos Aires y decidieron volver para estar cerca de la familia y por la calidad de vida que hay acá”, señaló Sanz.

En Mar del Plata está todo
Luego, se refirió a lo que ofrece Mar del Plata. “Fuera del AMBA, las condiciones que la ciudad ofrece son excelentes desde la recreación, la gastronomía, la ubicación y la geografía”, sostuvo y valoró al sector de la salud: “Mar del Plata es cabecera y tiene todo el equipamiento: clínicas, sanatorios y lugares especializados en todas las disciplinas de la salud. Y eso es muy importante en este proceso que estamos viviendo”.

“Acá tenés cualquier actividad que se te ocurra. Desde aeromodelismo hasta ajedrez. Hay todo tipo de clubes, asociaciones, lugares de encuentro, de lectura, cines, teatros. Y eso es fundamental”, graficó.

Además, se trata de una ciudad que es más económica. “Quizás en el AMBA tenés que tomar un colectivo, un tren y acá podes hacer el trayecto al trabajo hasta caminando. Pasando por lugares como la costa”.

Más consumo
Entre los beneficios que tiene esta tendencia para Mar del Plata, Sanz destacó que toda persona que trabaja consume. “El teletrabajo lo traen de Buenos Aires. Es dinero que sale de allá y entra a la ciudad. Al comercio minorista porque tiene que hacer la compras todos los días hasta el entretenimiento, actividades de recreación, gastronomía e indumentaria”.

“Todo eso le da un dinamismo a la ciudad y es importante”, manifestó aunque advirtió que: “El turismo es un gran motor pero al no tenerlo, el año pasado alcanzamos el índice de desocupación más alto. El teletrabajo no lo resuelve pero el consumo por poco que sea siempre hace bien”.

Es insoslayable que venir a Mar del Plata sin empleo es difícil. “Pero la gente que viene ya tiene trabajo. En general, son jóvenes a los que les gusta vivir como en Buenos Aires en relación a las salidas. Alquilan en lugares céntricos o cercanos a la costa desde Punta Mogotes a Constitución, con buena conectividad“.

Según datos del Colegio, hay más de 35 mil personas que eligieron radicarse en la ciudad. “Es un número que tenemos apoyado en datos del EMTUR donde figuran los permisos que la gente fue tramitando”.

La pandemia y el redescubrimiento de Mar del Plata
El encierro generó que los marplatenses se vincularan de otra maneta con la ciudad. “Volvimos disfrutar a Mar del Plata”, afirmó y puso como ejemplo el fin de semana del 3 y 4 de julio pasados. “La cantidad de gente que hubo en el sur, Punta Mogotes, el Faro disfrutando de la costa, la playa. Explotaba”.

“Nos reencontramos con la ciudad, la redescubrimos y, ahora, la pensamos de forma positiva. Tenemos treinta kilómetros de playa. Hay lugares que tienen playas bárbaras pero les falta todo lo demás. Acá tenes sierras, pasto, vegetación y eso lo hemos vuelto a resignificar los marplatenses”.

Fuente: https://regionmardelplata.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: