Aseguran que el nivel de alquileres para la temporada ya es mejor que el del año pasado


Por Redacción 0223Noviembre 03,2018 08:04 Lo afirmó Miguel Ángel Donsini, titular del Colegio de Martilleros. Dijo que, para atraer visitantes, los distintos sectores de la ciudad que están vinculados al turismo “tenemos que buscar tener los precios lo más bajo posible”.

El presidente del Colegio de Martilleros local, Miguel Ángel Donsini, aseguró a 0223 que las reservas de casas y departamentos “vienen un poco mejor que el año pasado, lo que marca una tendencia hacia una buena temporada”.

A menos de dos meses del inicio del verano, Donsini reconoció que el mercado inmobiliario de Mar del Plata se mueve a buen ritmo y destacó la gran oferta de departamentos y casas que tiene la ciudad.

“Las reservas vienen un poco mejor que el año pasado, lo que marca una tendencia hacia una buena temporada”, aseguró el martillero y dijo que “es un poco la meta que se han puesto en Mar del Plata, para lograr recuperar de a poco el esplendor que tuvo la ciudad años atrás”.

Consultado respecto a la influencia que puede tener el precio del dólar en la llegada de turistas a la ciudad, Donsini señaló: “Mar del Plata con referencia al dólar no tiene influencia en los alquileres. No nos podemos olvidar que el 70% de los que vienen tienen el sueldo en pesos”.

En este sentido, el representante de los martilleros dijo que, para atraer visitantes, los distintos sectores de la ciudad que están vinculados al turismo “tenemos que buscar tener los precios lo más bajo posible”.

Donsini destacó también la incorporación durante los últimos 8 años de casas en barrios cerrados y departamentos nuevos con muchas comodidades.

“La ley de alquileres le acarrea inconvenientes y mayores costos al inquilino”

El titular del Colegio de Martilleros se refirió al proyecto de ley del gobierno nacional que busca regular los alquileres en todo el país y consideró que “es una normativa con muchísimas dificultades”.

“Se quiso hacer para que el inquilino tuviera beneficios y creo que le acarrea inconvenientes y mayores costos”, remarcó Donsini y dijo que “en un momento de inflación tan grande, alquilar a tres años se va a hacer muy difícil”.

A diferencia de lo que ocurre actualmente en Mar del Plata, donde el propietario se hace cargo de pagar las expensas, Donsini dijo que “si sale la ley todos los inquilinos van a tener que pagar las expensas ordinarias”.

Fuente: 0223.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: