La noticia de cada verano: ya son una decena las estafas de alquileres en la ciudad


Por Redacción 0223Enero 16,2018 08:18 Así lo detallaron desde la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon. Aunque la entidad afirmó que Mar del Plata “no es una ciudad jurídicamente insegura”, hubo casos con perjuicios “de hasta $10 mil”.

Por quinto año consecutivo la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon puso en marcha el programa Defensoría del Turista, que busca poner al tanto a los visitantes que llegan a Mar del Plata de la existencia de una red de protección y contención para sus quejas, problemas e inquietudes, con asesoramiento y campañas de prevención y concientización.

En ese sentido y al respecto de las “cuestiones no tan gratas que tienen que ver con las denuncias”, en diálogo con 0223, uno de los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi detalló que la entidad “sigue siendo testigos de varias estafas de alquileres por internet”.

“Si bien en la ciudad se firman miles de contratos de alquiler, siempre hay algunos casos. En lo que va de esta temporada, serán alrededor de una decena las personas que han sido estafadas”, especificó Rizzi.

Según lo señalado por el funcionario, el fraude ocurre cuando “los delincuentes ofrecen locaciones de inmuebles a través de páginas como alaMaula, De Remate, o por Facebook, a precios llamativamente bajos”. Por tal motivo, desde la Defensoría hacen foco “en decirle a la gente que coteje con los precios recomendados por el Colegio de Martilleros, para que tenga un parámetro. Si encuentra valores un 30 o 40% más bajo le decimos que dude”, explicó.

Cuando llega el momento de la transacción con un depósito en una cuenta bancaria, detalló Rizzi, “generalmente del 50% de la seña con casos por 8 o 10 mil pesos, la gente arriba acá y no encuentra al locador, a veces ni siquiera encuentra el inmueble y a veces los mimos vecinos de ese inmueble le dicen que ya fueron muchas las personas en aparecer”.

El Defensor del Pueblo reparó también en aquellos “alquileres de inmuebles que no son los que se habían mostrado por internet. Ahí la gente tiene contacto con el locador y lo que tiene que hacer es una presentación judicial, porque eso también es un caso de estafa”, aclaró.

No podemos afirmar que Mar del Plata sea una ciudad jurídicamente inseguramente, porque son muchísimos los alquileres que se hacen contra una docena de denuncias. Pero una sola denuncia por estafa nos tiene que movilizar y prevenirnos”, concluyó Rizzi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: