Posteado por: rodrimdq | 4 enero 2017

Alquileres de temporada: sugieren tomar precauciones en operaciones web


Foto: inmobiliariasmardelplata

Comenzó una nueva temporada y, como en cada período estival, aumenta la oferta y la demanda de alquiler de inmuebles para vacacionar. En ese sentido, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires aconseja a la población concretar alquileres de departamentos o casas a través de inmobiliarias registradas o, en caso de alquilar vía web a través de un particular, tomar los recaudos suficientes para evitar se estafados.

Asimismo, sugiere desconfiar del precio si es muy bajo, chequear si se trata de un usuario real y no brindar demasiada información personal vía telefónica. El organismo provincial recomienda también realizar una búsqueda previa en Internet para conocer la existencia del inmueble que se ofrece en alquiler y quién lo publica.

Los damnificados, al momento de realizar el reclamo, deben adjuntar la dirección del sitio web donde encontraron el anuncio, capturas de pantalla, datos de contacto, intercambio de información y el comprobante en caso de haber realizado un depósito.

Cabe recordar que, para asesorar a la población ante estas problemáticas, funcionan oficinas móviles en Mar del Plata, Necochea, Miramar, San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó y Santa Clara del Mar. Además, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires cuenta con una línea gratuita para realizar reclamos: 0-800-222-5262.

Fuente Télam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: