Posteado por: rodrimdq | 5 enero 2017

Hay un 60% de reservas hoteleras y buenas expectativas para el fin de semana


Por Redacción 0223 Enero 05,2017 08:15 Lo afirmaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. Además, consideraron que “la presión de la competencia con Brasil se nota mucho”, aunque remarcaron que, comparando productos de las mismas características, Mar del Plata es un 20% más barato.

Foto: archivo 0223.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Avedis Sahakian, aseguró a 0223 que la temporada de verano 2017 se inició con un 60% de reservas hoteleras en Mar del Plata y con muy buenas expectativas de cara al fin de semana.

Sahakian hizo hincapié en el cambio de movilidad por parte de los veraneantes, que realizan estadías que en promedio son de tres días. “El plus que tienen los hoteleros son los turistas que llegan a la ciudad de forma espontánea”, explicó.

“Las reservas hoteleras son del 60% pero se espera que esos números mejoren durante el fin de semana”, informó el titular de la cámara y dijo que los complejos que mejor están trabajando son los de cuatro y cinco estrellas.

A su vez, Sahakian consideró que la oferta hotelera creció mucho durante los últimos años, lo que benefició la competencia y obligó a los empresarios a ofrecer mejores servicios para poder destacarse y atraer a los turistas.

“La presión de la competencia con Brasil se nota mucho”, señaló el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y dijo que, comparando productos de las mismas características, Mar del Plata es un 20% más barato. 

“Es difícil convencer a la gente de estas ventajas”, aseguró Sahakian y dijo que durante los últimos años hubo un déficit de promoción turística de la ciudad por parte del Emtur que no colaboró en este sentido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: