De cara a la próxima temporada, los alquileres de inmuebles en Mar del Plata, al igual que las carpas y sombrillasvendrán con aumento con respecto al verano pasado.

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, acompañado por el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, dio a conocer los valores locativos para la temporada 2014/15.

Los montos mínimos indicados, con relación a los valores obtenidos durante enero del corriente año, sufrirán un 25% de aumento.

Asimismo para diciembre y marzo se sugiere un 50% menos y para febrero, un 30% menos de los valores de enero.

Este Colegio sugirió los siguientes valores quincenales orientativos de los distintos departamentos con las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona que incluyen servicios:

DEPTOS. DE 1 AMBIENTE (2/3 PERSONAS) DESDE $ 4.500.
DEPTOS. DE 2 AMBIENTES (3/4 PERSONAS) DESDE $ 6.500.
DEPTOS. DE 3 AMBIENTES (5/6 PERSONAS) DESDE $ 9.000.

Los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo.

Por otra parte, y para evitar fraudes que fueron denunciados en las últimas temporadas, se recomienda tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble, contactarse únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas. De esta forma no solamente verán satisfechas sus necesidades, sino también evitarán situaciones indeseadas. Asimismo se recuerda que la labor del profesional brinda al inquilino un servicio durante todo el período locativo.

 

Fuente: puntonoticias.com