Posteado por: rodrimdq | 20 agosto 2016

Cómo hacer para alquilar una propiedad sin tener garantía


Por Redacción 0223 Agosto 20,2016 09:02 A través de cualquier agente inmobiliario de Mar del Plata se podrá solicitar una garantía inmobiliaria para alquilar una propiedad y en 48 horas le informarán al usuario si accede o no al beneficio.

El Colegio de Martilleros de Mar del Plata presentó este martes Garantías Inmobiliarias S.A, una empresa que brinda un servicio de respaldo para aquellas personas que buscan alquilar una propiedad y carecen de una garantía inmobiliaria.

Avalado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos bonaerense, desde este año la empresa trabaja junto a los profesionales inmobiliarios de toda la Provincia. Otorgan una garantía exclusiva para alquileres a todas aquellas personas que no cuentan con garantía propietaria pero tienen ingresos con los cuales puedan afrontar la responsabilidad de pagar una renta por una vivienda.

En diálogo con Radio 10 Mar del Plata, el titular del Colegio de Martilleros local, Miguel Ángel Donsini, dijo que Garantías Inmobiliarias “es el respaldo más confiable para un contrato de alquiler”.

Las personas que quieran solicitar esta garantía deben dirigirse directamente a las oficinas de los profesionales inmobiliarios de Mar del Plata. “En 48 horas el profesional inmobiliario le va a comunicar la posibilidad o no de darle el servicio”, explicó Donsini.

“Lo puede utilizar un monotributista, aunque no tenga recibos de sueldos, que es lo primero que le piden. Se buscan los antecedentes para ver si se puede otorgar el servicio y generalmente el que da la evaluación es el agente inmobiliario”, detalló el titular del Colegio de Martilleros.

Los propietarios de las viviendas que participen de este tipo de contratación también serán beneficiados. “En el caso de que el inquilino no abone el alquiler, es la empresa la que se hace cargo de cubrir esa deuda de forma automática y, a su vez, se inicia una demanda hacia la persona que no cumplió con lo acordado en el contrato de locación”, aseguró Donsini.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: