Posteado por: rodrimdq | 20 abril 2016

En tiempos de crisis, la solidaridad sale a la luz: “Si necesitás, llevá tu bolsita de pan”


  
Por Redacción 0223

Abril 20,2016 19:35

En la puerta de un restaurante de avenida Colón al 2100 colocaron una caja con pan embolsado para que quienes lo necesiten puedan llevarlo de manera gratuita.
 

Días atrás, Patricia, una empleada del restaurante Ciao, ubicado en avenida Colón 2173 (entre Buenos Aires y Entre Ríos), se le ocurrió que el pan que sobraba en el comercio y que ya no se ponía en la mesa de los clientes sí podía servirle a otras personas. Entonces lo embolsó, buscó una caja de cartón y lo puso en una mesita, en la puerta del local, con un cartelito que invita: “Si necesitás, llevate tu bolsita de pan”.
La iniciativa, que enseguida fue respaldada por Ivana y Matías, propietarios del comercio que funciona en el macrocentro marplatense, fue bien recibida tanto por personas en situación de calle como por otras que no lo están pero se les dificulta acceder a comprar el pan. “Algunos días sobra mucho pan o facturas y eso no se tira; el pan lo necesitamos todos”, explicó Patricia a 0223.
Por su parte, Matías –quien aclaró que en el lugar “siempre se guarda y se da la comida que sobra y que está en condiciones de ser consumida- contó por día se acerca un promedio de diez personas a retirar su bolsita o a preguntar si sobró algo. “En los últimos cuatro años, el número creció notablemente. Vienen adultos y muchos chicos. Estos últimos llegan vendiendo estampitas o lapiceras y cuando los invitamos a tomar un café con leche, nos dicen que no pueden, que afuera tienen a sus hermanitos esperando. Esto es muy conmovedor”, relató.
“También quiero destacar que puede venir cualquier persona a retirar su bolsita. Por ejemplo, el otro día un hombre entró, dijo que no había podido llegar a la panadería y preguntó si podía llevarse una. Acá no se le niega el pan a nadie”, sostuvo.
Además, el comerciante anticipó que en los próximos días redoblarán la apuesta y colocarán en el acceso al restaurante un atril para juntar alimentos no perecederos y ropa que luego será llevada a comedores o merenderos distribuidos en los distintos puntos de la ciudad. El slogan de la nueva campaña será “Ayudanos a ayudar”.
La movida solidaria se relaciona con otra que comenzó en Tucumán y rápidamente se propagó en distintas ciudades del país: la heladera social. La idea consiste en guardar en una heladera la comida que no se consumió en bares y restaurantes para que quienes la necesiten puedan tomarla de manera gratuita y sin tener que revisar los restos en la basura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: