Posteado por: rodrimdq | 16 febrero 2016

Turismo Mar del Plata: Estuvo muy cercana a la segunda quincena de enero.


Foto de Mar del Plata.

Sorpresa: primera quincena de febrero fue mejor que la primera de enero.

Con un 22% más de turistas que a comienzo de año, la primera quincena de febrero dejó en Mar del Plata un total de 723.538. La presencia de los carnavales, la Semana del Mar y los atractivos propios de la ciudad contribuyeron al buen volumen de turistas que recibió la ciudad.

La primera quincena de febrero fue casi similar a la segunda quincena de enero, en cantidad de arribos contabilizados en nuestra ciudad. Durante los primeros quince días de febrero llegaron a Mar del Plata 723.538 visitantes, muy cerca de los 778.054 que habían llegado en la que es, históricamente, la semana más fuerte del verano en materia turística.
Además, esta primera quincena de febrero tuvo una particularidad: fue ampliamente superior a la primera quincena de enero, cuando arribaron a la ciudad 602.011 visitantes, lo que configura una mejora importante entre ambas del 22%, evidenciando la llegada de más turistas entre el 1º al 15 de febrero que entre el 1º al 15 de enero del corriente.

En función de ello, el ente de Turismo Mar del Plata, a través de su Departamento de Estadísticas comunica que:

»los arribos a la ciudad, durante la primera quincena de febrero, alcanzaron a 732.538 personas.

»la ocupación hotelera global fue del 74,60% con un total de 627.530 pernoctaciones en establecimientos hoteleros.

El dato más relevante de la quincena estuvo durante el fin de semana largo de Carnavales, donde la cantidad de arribos alcanzó a 288.810 mientras que la ocupación estuvo a pleno, requiriendo la apertura del registro de alojamiento de casas de familia.

Al respecto, el Presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, comentó que “seguimos trabajando intensamente para mejorar la oferta de la ciudad. Estamos realizando acciones para que más personas lleguen a Mar del Plata a disfrutar de sus vacaciones, por ello hemos apostado fuertemente a la creatividad y la articulación entre las áreas de Turismo, Cultura y Deportes para promover más acontecimientos a favor del turismo”.

En otro orden, a partir del 21 y hasta el 29 de febrero se desarrollará la Semana del Deporte, que será anunciada el próximo jueves a las 11:30 en la sede del Ente y contará con una gran oferta de hechos deportivos de jerarquía nacional en nuestra ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: