Posteado por: rodrimdq | 22 enero 2016

Venta: Hay más consultas por inmuebles, pero los usados son más caros que los nuevos


Ciudad

Por Redacción 0223Enero 22,2016 08:42 Tras la caída del cepo cambiario, surgen consultas de posibles compradores. Se dificultan las ventas porque los dueños de usados pretenden vender más que caro que edificaciones nuevas.

El martillero Diego del Valle analizó con 0223 la actualidad del mercado inmobiliario en Mar del Plata. Asegura que, tras la caída del cepo cambiario, crecieron las consultas por los inmuebles usados, pero la concreción de las transacciones se vuelven muy complejas porque los propietarios pretenden vender más que caro que las edificaciones nuevas.

“Desde la salida del cepo hay confianza y un mesurado optimismo de que el mercado pueda recuperarse”, destacó Del Valle y dijo que “los vendedores comienzan a realizar consultas sobre los valores que podrían tener los inmuebles”.

En este sentido, el martillero informó: “También surgen llamados de posibles compradoresque comienzan a interiorizarse y seguramente a querer capitalizar los ahorros en dólares.Hay que recordar que en octubre de 2011 el dólar valía $ 4,60 y muchos decidieron refugiar sus pesos en la moneda extranjera”.

“El más afectado por las políticas de los últimos años fue el mercado del bien usado, que es un segmento que no se recupera”, explicó Del Valle y agregó: “Hace solo 3 años con un valor de dólar a $5 era posible llegar a la vivienda del usado, en relación sueldos-precios de inmuebles dolarizados, pero hoy el número de 5 cambio a 14″. 

Para Del Valle, es necesario que los martilleros y corredores públicos tomen en cuenta el contexto de la economía general para poder hacer repuntar el mercado del usado y “realicemos tasaciones razonables”.

El martillero también apuntó hacia los propietarios: “El famoso ´lo que pide el propietario´ ha traído esta realidad de cuatro años de caída en el mercado usado. Deben comprender que en estos últimos seis años el mercado de propiedad a estrenar marca un límite en el valor de la propiedad usada. No puede valer más el metro usado de lo que el comprador está pagando el metro a estrenar”.

El acceso al crédito hipotecario y el mercado usado

Del Valle consideró que es sumamente importante que el nuevo gobierno trabaje en el desarrollo de políticas que propicien la aparición de créditos hipotecarios a tasas accesibles. “En todo el 2015 sólo se realizaron 1016 hipotecas en todo el partido de General Pueyrredon”, detalló.

“Atender al acceso de crédito hipotecario, es clave para el mercado inmobiliario del usado. Nuestra ciudad cuenta con una gran cantidad de inquilinos, que podrían transformarse en compradores del mercado del usado si accedieron a los créditos”, destacó el martillero.

“Los propietarios del mercado del usado tienen que comprender que es una de las únicas salidas y caminos posibles”, finalizó.

Fuente: 0223.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: