Posteado por: rodrimdq | 17 mayo 2015

Qué inmuebles de Mar del Plata investiga la Justicia por el caso Carbón Blanco


Son 9 en total. En su declaración, Castellucci dijo que él solo tenía poder en 5 de ellos. Por falta de planos aprobados o construcciones ilegales, los propietarios tienen problemas para escriturar.

Publicada 17/05/2015
El edificio de Colón 1335, uno de los que está en la mira de la Justicia.

El desprendimiento de la causa Carbón Blanco que terminó con allanamientos en Mar del Plata y la detención del abogado Mariano Castellucci -liberado días atrás- tiene como fin determinar el uso que se le dio al dinero obtenido por el narcotráfico. Desde un principio, trascendió que la Justicia tenía en la mira una serie de inmuebles que habrían sido construidos con dinero ilícito.

El primero de los edificios que fue confirmado fue el de Libres del Sud 2079, luego de que el consorcio de propietarios hiciera pública una nota en la cual solicitaba el auxilio de las autoridades debido a las dificultades que muchos de los propietarios tenían para escriturar. Sin embargo, no son los únicos propietarios que por estos días viven incertidumbre.

Los edificios que están en la mira de la Justicia son:

* Aristóbulo del Valle 2480

* Alberti 1550

* Bolívar 2261

* Entre Ríos 2550

* Bernardo de Irigoyen 2660

* General Paunero 2259

* Colón 1335

* Buenos Aires 2561

* Libres del Sud 2079

En su declaración ante la Justicia, el abogado Mariano Castellucci contó que en abril de 2011 fue contactado por Ricardo Gassan Saba quien le pidió asesoramiento profesional para “algunas empresas pertenecientes o que tenía como socio a (Carlos) Salvatore”, el líder de la banda. Tras detallar el nombre de las firmas, el letrado aclaró que “del universo de empresas cuyo socio resulta ser Salvatore” él sólo tenía poder en cinco de ellas. “Estas sociedades tienen su sede social en la CABA pero tienen en común poseer en la ciudad de Mar del Plata, edificios en construcción y un lote en particular”.

El abogado vinculado a la Unión Cívica Radical (UCR) señaló que cuando fue contratado los edificios de Aristóbulo del Valle 2480, Alberti 1550, Bolívar 2261, y Entre Ríos 2550, “estaban terminados en su totalidad, cien por ciento vendidos y todos en proceso de escrituración”.

En tanto, el inmueble de Bernardo de Irigoyen 2660 estaba a medio construir y con “una orden de paralización de la Justicia de Faltas”, que luego dictó una “orden de demolición por lo construido antirreglamentariamente”. “Se demolió y en el transcurso del año 2013 se vendió a una sociedad la cual desconozco el nombre”, detalló, al tiempo que aclaró que no tuvo ningún tipo de participación en esta operación.

Finalmente, la propiedad ubicada en General Paunero 2259 “es solo un lote con la correspondiente excavación y plano aprobado”, pero remarcó que “no hay ningún tipo de losa construido”.

“Esto significa, que eran tres los edificios que tenían serios problemas para obtener la aprobación de los planos de construcción, motivado en construir por encima del plano limite y por construir muchos metros cuadrados más de lo que correspondía. A raíz de esta situación, es que se contacta Saba conmigo”, añade Castellucci.

Uno de los tres edificios con complicaciones está ubicado en Colón 1335, “que actualmente posee una multa de dos millones cuatrocientos mil pesos sin pagar, se encuentra entregado a sus adquirentes en su totalidad”, según el abogado.

En tanto, el segundo es el de Libres del Sud 2079 “también tiene una multa de setecientos mil pesos, la que tampoco ha sido abonada”. En ese contexto, ninguno de los dos inmuebles tiene planos aprobados y por tanto los propietarios no pueden escriturar.

El exfuncionario de la Universidad indicó que cuando fue designado como profesional las obras en estos dos edificios estaban paralizadas y “existían serios riesgos de tener que demoler todo lo construido antirreglamentariamente”.

“Gestiones personales, profesionales mías y de Saba generaron que la Municipalidad dejara sin efecto las ordenes de demolición y aplicara multas como mecanismo de resarcimiento”, explicó el abogado.

El último está en Buenos Aires 2561. “Al momento de asumir como profesional se hallaba en el mismo estado en el que está hoy, quiero dejar aclarado que tanto el edificio de Colon 1335 como el de Libres del Sud 2079 como el Buenos Aires 2561, al momento de mi designación se hallaban vendidos casi en su totalidad”, indicó.

Fuente: 0223.com.ar

Anuncios

Responses

  1. SI ES MANTENIDO Y SE LE DA EL DESTINO QUE CORRESPONDE E,XCELENTE, EN CASO CONTRARIO LO LAMENTO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: