Posteado por: rodrimdq | 2 abril 2015

Con el huevo de Pascua a Mar del Plata: 65% de reservas hoteleras para Semana Santa


Eduardo Palena, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, dijo que el porcentaje “es un poco flojo”, aunque aseguró que “va a remontar”. La mayoría de las contrataciones son por tres días.

Con motivo de la Semana Santa y la conmemoración del 2 de abril, el próximo fin de semana será largo y las expectativas de los comerciantes vuelven a encenderse. Hasta el momento, según informó el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Eduardo Palena, las reservas de alojamiento en Mar del Plata ya ascienden al 65%. Si bien la cifra es menor a la del año pasado, desde la institución prevén que las contrataciones “remonten por la demanda espontánea”.

“En algún punto creemos que el porcentaje de reserva es un poco menor al del año pasado porque hace muy poquito tuvimos otros fin de semana largo. De todos modos, es real que mucha gente perdió la costumbre, sobre todo fuera de temporada, de reservar con mucha anticipación. Seguramente, las contrataciones repunten entre jueves y viernes”, analizó Palena en diálogo con 0223.

Hasta el momento, los turistas que han reservado hotel lo han hecho por tres noches. “Suelen llegar el jueves e irse el domingo temprano o sobre el mediodía”, contó el empresario, que confía en que se pueda terminar el fin de semana largo con una ocupación del 80%.

Fuente: 0223.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: