Posteado por: rodrimdq | 25 enero 2015

Mar del Plata, con un 95% de ocupación en este fin de semana


Mar del Plata vive uno de los mejores fines de semana del verano, con una ocupación que llega al 95%, informaron autoridades de turismo locales.

Mar del Plata, con un 95% de ocupación en este fin de semana

La ciudad está colmada de turistas que se acercaron para disfrutar del mar y de los espectáculos gratuitos que se ofrecen en parques, plazas, playas y espacios recreativos.

Ayer más de 2.500 vehículos circulaban por hora por la Autovía 2 hacia la Costa Atlántica, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Según los registros en el peaje de Samborombón, pasaron por allí 2.530 vehículos, cuando normalmente se movilizan en promedio entre 200 y 500 autos por hora.

La primera quincena de enero registró un crecimiento del 3% en materia de ocupación con respecto al mismo período de la temporada 2014 en destinos de la Costa Atlántica, según reveló la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

“Las ocupación, en términos generales, fue muy buena con porcentajes altos en la mayoría de las ciudades”, especificó el titular de la cartera provincial, Ignacio Crotto.

Los detalles

Por su parte, la Cámara Hotelera y Gastronómica marplatense destacó que ya existe en la ciudad ocupación plena en los hoteles de mayor categoría, y es difícil encontrar una habitación libre en algún hotel o un departamento.

Por eso, el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de General Pueyrredón mantiene su llamado a los propietarios y responsables de establecimientos hoteleros habilitados, departamentos y casas de familia, para que comuniquen al organismo la disponibilidad de habitaciones y alojamiento en “todas las modalidades” durante la última semana de enero.

Fuentes del organismo señalaron que ese registro permitirá abordar rápida y satisfactoriamente la demanda de los visitantes.

Pulsera para niños

En tanto, la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires entregó en lo que va de enero más de 20 mil pulseras en las playas de Mar del Plata, destinadas a niños menores de 10 años con el doble objetivo de poder encontrarlos si se pierden en el playa y promocionar la campaña “Basta de Violencia, por un Buen trato a los Niños”, se informó oficialmente.

Con ese fin, promotores y operadores que recorren los principales balnearios se ponen en contacto con los padres o referentes adultos de los niños, para luego colocar este accesorio a los chicos donde escriben en tinta indeleble el número de celular de sus familiares, a fin de facilitar el encuentro frente a un posible extravío.

Fuente: diariopopular.com.ar

con los padres o referentes adultos de los niños, para luego colocar este accesorio a los chicos donde escriben en tinta indeleble el número de celular de sus familiares, a fin de facilitar el encuentro frente a un posible extravío

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: