El último domingo del 2014 arrancó con el gigante amarillo brillando en plenitud y una temperatura de 30º. Este lunes será aún más caluroso y las leves precipitaciones podrían reiterarse en próximos días.
La semana de Navidad instaló definitivamente en la Costa Altántica una nueva estación de verano. Luego de varios días de mucho sol y altas temperaturas, finalmente este domingo por la tarde llegaron las primeras lluvias del final del año. Según los pronósticos, las precipitaciones podrían reiterarse tanto este lunes 29, como el martes 30 e incluso el miércoles 31. Sin embargo, a no desesperar: no serán jornadas de mal tiempo constante.
Por lo pronto, este lunes, se espera tiempo bueno en gran parte de la jornada, dominada por el viento del sector norte, con temperaturas promedio de 28 grados que en el lapso de las 12 a las 18 horas tendránpicos superiores a los 30. Es decir, un nuevo día de playa y/o actividades al aire libre. Las lluvias llegarían recién por la noche, luego de un rápido aumento de la nubosidad para horas del atardecer.
El martes, ya desde la madrugada, será el día en que se notará un gran cambio de temperatura. Con cielo parcialmente nublado, las máximas oscilarán en torno a los 21 grados y el viento ya será del este. Las probabilidades de la existencia de lluvias son bajas y, en caso de producirse, serán momentáneas y de poca voluminosidad, con epicentro en las primeras horas de la noche.
Para el miércoles 31, jornada de lógico interés para muchos, el descenso de temperatura del martes no sufrirá modificaciones y los termómetros marcarán el rango más alto sobre los 22 grados, con vientos que variarán del norte al sur en el mismo día y que podrían ocasionar alguna precipitación en horas de la tarde. De acuerdo a los estudios extendidos del clima, en Mar del Plata se brindará por el nuevo año con cielo nublado aunque ya sin lluvias en la noche.
Al borde del mar, hay que tener en cuenta que todo puede cambiar. Los satélites indican, de igual modo, que el 2015 arrancará con otro descendo en las temperaturas: jueves 1 y viernes 2 vendrían con máximas no superiores a los 20º, serán jornadas ventosas y con nubosidad variable.
Fuente: 0223.com.ar
Deja una respuesta