Advierten que el mercado inmobiliario de Mar del Plata está paralizado


Desde el sector aseguran que el conflicto en el Registro de la Propiedad traba todas las operaciones. En marzo se realizaron 603 escrituras, un 7.37% menos que en 2013.

Por: Redacción 0223
Publicada 23/04/2014 | 9 comentarios

El mercado inmobiliario marplatense atraviesa uno de los peores momentos de su historia: según el martillero Diego Del Valle, abril “va a ser el peor mes del que se tiene registro”, porque las medidas de fuerza que desde hace casi un mes realizan en La Plata los empleados del Registro de la Propiedad Inmueble, traban todas las operaciones.

Realizar una operación inmobiliaria en toda la provincia de Buenos Aires se volvió algo casi imposible en el mes de abril, debido a que, por un conflicto salarial los empleados del Registro de la Propiedad trabajan a reglamento y no resuelven la gran mayoría de los trámites esenciales.

Como antecedente a esta reducción drástica en las operaciones, en el partido de General Pueyrredon en el mes de marzo se realizaron tan solo 603 escrituras, que representan una caída del 7.37% con respecto al mismo período de 2013 (651), de acuerdo a los datos que revela la Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata. En marzo de 2012 se habían realizado 1049 escrituras.

“La situación es muy grave, sobre todo si tenemos en cuenta que 2013 fue el peor año para el mercado inmobiliario en Mar del Plata y en toda la provincia de Buenos Aires”, resaltó Del Valle.

Las hipotecas escrituradas, que son otro de los puntos de inflexión y que mantienen expectantes a todos los que sueñan con su primera casa, en enero fueron solo 59 y en febrero 60.

Si bien todavía no hay números oficiales de las operaciones realizadas en abril, Del Valle aseguró que “va a ser el peor mes del que se tiene registro en Mar del Plata” y recordó que desde que se implementó en 2011 el cepo al dólar “el mercado inmobiliario está en una inestabilidad constante”.

 

Fuente: 0223.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: