“Muchas consultas y pocos cierres”, el común denominador de las inmobiliarias de cara al verano


“Muchas consultas y pocos cierres”, el común denominador de las inmobiliarias de cara al verano
Pasó el fin de semana largo y no hubo muchas operaciones cerradas de cara al verano.
Pasó el “histórico” fin de semana del 12 de octubre y, más allá de los aproximadamente 120 mil turistas que visitaron Mar del Plata, pocos aprovecharon para cerrar operaciones con vistas al verano. Salvo en el rubro de los departamentos o chalets de categoría. Por lo tanto, las expectativas son “moderadas”.

Las expectativas son moderadasLos martilleros, puntualmente quienes dialogaron con “el Retrato…”, no quieren ilusionarse con una próxima temporada de verano “excelente”, para no volver a caer en la misma situación de enero y febrero de este año. Al menos así lo dejaron entrever luego del reciente fin de semana largo, históricamente señalado como el “comienzo” de los alquileres con vistas al verano. 

En ese marco, Rodrigo Sanz (inmobiliaria Sanz y Ordoqui), Alejandro Acámpora (Acámpora Propiedades) y Nicolás Cichello (Mar del Plata Propiedades) coincidieron en que hubo muchas consultas y pocos cierres. Pocos cierres que giraron en torno a las propiedades de alto valor, como por ejemplo, frente al mar.

Muchos tienen la visión de que durante el fin de semana del 12 de octubre se realizan muchas operaciones y, en realidad, sobresale más el trato entre el propietario y el inquilino que con nosotros. Entonces, a través de los medios, se genera una expectativa distinta. Es decir, en nuestro caso trabajamos normalmente y las expectativas de cara al verano son moderadas”, indicó Rodrigo Sanz. 

Las consultas se realizan entre un 80 y 90% a través de internet”, destacó antes de contextualizar que “antes, hace 20 o 30 años, el fin de semana del 12 de octubre era fuerte y se cerraban muchas operaciones. Sin embargo, como cambió la modalidad de descanso, de un mes o una quincena a cinco días o una semana, ahora es distinto. La gente se toma sus vacaciones los fines de semana y deciden, si tienen dos semanas, repartirse entre dos destinos turísticos”.

Por su parte, Alejandro Acámpora siguió la misma línea e indicó que “por lo que pude dialogar con distintos colegas, hubo muchas consultas y pocos cierres, porque la gente preguntó precios, ubicaciones y servicios. Distinto fue en el rubro de categoría, llámese departamentos frente al mar y chalets, que como hay poco siempre se alquila primero”.

Sin embargo, el martillero sostuvo que “todavía es prematuro hacer un análisis de cara al verano, porque no es fácil cerrar operaciones. Si bien tradicionalmente el fin de semana que pasó marcaba el termómetro, a partir de la década del 90 esta tendencia fue cambiando y, actualmente, recién sobre la marcha uno puede decir cómo está la temporada”.

Más allá de coincidir en gran parte con el resto, Nicolás Cichello sostuvo que “espero que la próxima temporada de verano sea mejor que la de este año, pero por lo que veo será peor, lamentablemente. Hay mucha competitividad y, muchas veces, los precios no nos ayudan. Por más que uno quiera hacerle entender al propietario cómo viene la mano y buscar un valor más bajo, no quieren saber nada. Al contrario, los quieren subir”.

A pesar de todo, indicó que “tuvimos muchas consultas, sobre todo para alquilar entre cinco días y una semana, pero pocos cierres. La gente pregunta mucho, da muchas vueltas. Puntualmente, durante este fin de semana vino mucha gente a Mar del Plata, pero la mayoría porque tenían dónde quedarse”.

Fuente: El retrato de hoy .com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s