Mar del Plata sufrió un fuerte temporal de lluvia y granizo


La ciudad se vio sorprendida en horas de la tarde por una intensa caída de granizo -de gran tamaño-. Hubo muchos vidrios rotos y vehículos golpeados. Además, cayeron algunos árboles y postes.

Granizo del tamaño de una pelota de golf y la luneta de un auto rota. Una postal de lo sucedido hoy en Mar del Plata.

Un temporal de lluvia y granizo afectó hoy a la ciudad bonaerense de Mar del Plata y provocó graves daños en viviendas y automóviles.

La zona céntrica lució, poco después del mediodía, totalmente cubierta por granizo, al igual que la playas que los turistas debieron abandonar rápidamente para refugiarse bajo techo.

Vidrios rotos, tejas desprendidas y automóviles totalmente golpeados en su carrocería se transformaron en un escenario común en varios sectores de la ciudad tras el temporal.

Además, algunos árboles y postes del servicio de energía eléctrica fueron derribados por el fuerte viento que acompañó la tormenta.

Fuente: diario la capital

 

Mar del Plata azotada por un temporal de lluvia y granizo

granizo

Mar del Plata azotada por un temporal de lluvia y granizo

Un fuerte temporal de lluvia y granizo se desató durante la tarde del domingo sobre la ciudad de Mar del Plata y produjo algunas roturas de vidrios en casas y automóviles y graves daños a tejados y plantas, pero no causó heridos.

 

El fenómeno se inició cerca de las 15 y duró poco más de 15 minutos, luego de una jornada cálida y soleada. Según fuentes municipales fue el temporal de granizo más fuerte en los últimos 30 años en la ciudad balnearia.

 

Durante la mañana se había presentado un día soleado y los turistas y habitantes de la ciudad se vieron sorprendidos en los distintos balnearios por la precipitación repentina de granizo, cuyas dimensiones oscilaban entre el tamaño de pelotas de golf y de tenis.

 

 

Pasada la tormenta, los visitantes y los lugareños vieron con sorpresa como parabrisas y cristales de ventanas habían quedado destruidos, grandes ramas caídas en las calles y las tejas de varias casas partidas o caídas en las veredas.

 

En algunas zonas se produjeron también caídas de árboles y postes de iluminación, debido a los fuertes vientos, como por ejemplo en la céntrica esquina de las avenidas Independencia y Luro, donde además hubo un anegamiento por la gran cantidad de agua caída en poco tiempo.

 

En tanto, en la sucursal del Banco Provincia de la peatonal San Martín y Córdoba algunos vidrios fueron rotos por el granizo, que por momentos alcanzó dimensiones de una pelota de golf. Hubo roturas también en algunos comercios de la zona céntrica.

 

Tras la lluvia salió en forma tenue el sol y cerca de las 16 regresó la lluvia, con menos intensidad, para luego quedar el cielo despejado, con una temperatura de 22 grados.

 

Fuente: puntonoticias.com

Impresionante tormenta de granizo azotó a Mar del Plata

Publicada 24/2/2013 | 2 comentarios

imagen
El granizo provocó destrozos en distintos puntos de Mar del Plata.
Abrir galería de imágenes

El cielo se cubrió completamente y en cuestión de minutos empezó a llover de manera intensa. Sin embargo, faltaba para lo peor: en medio del aguacero comenzaron a caer piedras que se mantuvieron durante 15 minutos. Algunas tenían el tamaño de un huevo y provocaron destrozos en distintos puntos de Mar del Plata.

Los marplatenses y turistas que disfrutaban de la playa debieron abandonar inmediatamente la posición de descanso para encontrar algún refugio. Pero eso fue lo menos grave. Por el tamaño y la violencia con la que cayó el granizo se produjeron destrozos en autos, casas y en los propios balnearios que sufrieron la tormenta.

Después de la tormenta Mar del Plata quedó revuelta. Las calles estaban colmadas de hojas de árboles que tapaban todos los desagües. Ramas y cables quedaron colgando y la gente salía a la calle para revisar cuáles habían sido las consecuencias de la tormenta.

 

Un hombre se tira arriba de su auto para salvarlo del granizo

La desesperación de la gente fue tal que un hombre llegó a recostarse sobre el techo de su auto para evitar que el granizo dañe el vehículo.

Un granizo histórico afectó a Mar del Plata

Hay varios autos y casas dañados por el tamaño de los hielos. Los turistas debieron abandonar rápidamente las playas para refugiarse bajo techo.

24/02/13 – 16:50

Un temporal de lluvia y granizo afectó a la ciudad bonaerense de Mar del Plata y provocó graves daños en viviendas y automóviles.

 

El fenómeno se inició cerca de las 15 y duró poco más de 15 minutos, luego de una jornada cálida y soleada. Según fuentes municipales fue el temporal más fuerte en los últimos 30 años en la ciudad balnearia.

 

La zona céntrica de la localidad balnearia lució, poco después del mediodía, totalmente cubierta por granizo, al igual que la playas que los turistas debieron abandonar rápidamente para refugiarse bajo techo.

 

Vidrios rotos, tejas desprendidas y automóviles totalmente golpeados en su carrocería se transformaron en un escenario común en varios sectores de la ciudad tras el temporal.

 

Además, algunos árboles y postes del servicio de energía eléctrica fueron derribados por el fuerte viento que acompañó la tormenta.

 

Ariel López, periodista que habló desde el lugar con el canal de noticias C5N informó que “los balnearios quedaron muy dañados” y que hay “cientos de autos afectados por el temporal”

 

(Fuente: agencias)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s